Más de 500 atletas de todas las edades se mueven gracias a la carrera popular Sauvia en Salamanca

Los más rápidos en la prueba absoluta fueron Roberto Rodríguez y Pilar García, en una prueba con más de 500 atletas de todas las edades.

Salamanca ha acogifo la tercera edición de la carrera popular Sauvia, 37ª prueba del IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca", carrera destacada por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba ha venido este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La prueba ha contado con una inscripción total de 541 participantes, 325 en las carreras de promoción y 216 en la absoluta.

 

 

Desde las 18:00 horas se han celebrado las carreras para un total de 14 categorías de menores y a las 19:30 horas se dio la salida a la prueba absoluta, que estaba formada por otras 8 categorías.

 

Los recorridos para las categorías inferiores discurrieron por el recinto de la residencia, mientras que la carrera absoluta, tras una vuelta neutralizada por la residencia, salió de esta para recorrer un total de 5.500 metros.

 

 

Los más rápidos en completar el circuito de la prueba absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Roberto Rodríguez, con un tiempo de 18:47, seguido por su compañero de club, Miguel Rubio, 19:05 y por Sebastián Viedma, CD La Armuña, 19:12. Y en categoría femenina la primera fue la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García, 23:13; seguida de las corredoras del Team Run&Go, Yaiza Sánchez, 23:26; y Elena Gómez, 23:59.