Más de 500 atletas celebran el primer autonómico en pista cubierta en tierras de Castilla y León

La pista cubierta de La Aldehuela, lista este viernes ya para las competiciones.

La pista Carlos Gil Pérez acoge el certamen regional: es la primera vez que se celebra completo en una instalación de Castilla y León. Más de 500 inscritos aseguran un gran ambiente.

La pista cubierta de atletismo 'Carlos Gil Pérez' acoge este sábado una de las citas más simbólicas de su reciente historia, el Campeonato de Castilla y León. Durante años, décadas, los atletas regionales han estado esperando para poder contar con una pista que permitiera celebra el campeonato 'de casa' en tierras castellanoleonesas. Fueron muchas las ediciones que tuvieron que disputarse en Oviedo y después, cuando la crisis redujo el presupuesto, el campeonato pasó a disputarse en varias sedes; según las especialidades, en lugar de pista cubierta era al aire libre.

 

Ahora todo eso queda atrás y hoy se disputa por primera vez el autonómico absoluto en la comunidad y reunido en una sola pista. Muchos atletas ya la conocen, pero no deja de ser un estreno más tras los de la temporada pasada y a la espera del Campeonato de España absoluto de febrero.

 

La pista alberga tres Campeonatos de Castilla y León, el infantil y cadete de medio fondo y fondo, y el promesa y absoluto, al completo. Un total de 549 atletas figuran en las listas de salida, 124 infantiles y cadetes, y a nivel absoluto 425, 305 en carreras y 120 en los saltos y el lanzamiento de peso. Las pruebas con mayor número de atletas admitidos han sido los 60 metros lisos, con 48 hombres y 35 mujeres, destacado también las 11 series de las dos pruebas de 200, atraídos los velocistas por la bondad de la pista, incrementada al usarse solo las calles 3 a 7. Otro de los éxitos de este campeonato, ya que entre atletas, entrenadores y acompañantes se llenarán las gradas y habrá un gran ambiente de atletismo todo el día.

 

La pista está completamente lista desde este viernes, gracias también a la labor de la delegación salmantina y la experiencia que va acumulando en su uso gracias a los diferentes campeonatos nacionales e internacionales y controles ya celebrados. Las pruebas se celebrarán desde las 13.50 horas y hasta las 20.00 horas. Los asistentes tienen habilitado el aparcamiento que habitualmente se usa para el mercadillo, muy cerca de la propia pista.