Más de 5 millones para el final de las obras en la SA-305 entre La Fuente de San Esteban y Sando
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Más de 5 millones para el final de las obras en la SA-305 entre La Fuente de San Esteban y Sando

La carretera SA-305 pertenece a la Red Complementaria Preferente, integrada por las carreteras que vertebran una o varias comarcas y por aquellas que unen núcleos de importancia comarcal con la Red Básica.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación para la terminación de las obras de mejora de la plataforma y firme de un tramo de 23,8 kilómetros de la carretera SA-305, entre las localidades de La Fuente de San Esteban y Sando, en la provincia de Salamanca. El presupuesto de licitación asciende a 5.270.318 euros y se distribuirá con cargo a las anualidades 2019, 2020 y 2021.

 

La carretera SA-305 pertenece a la Red Complementaria Preferente, integrada por las carreteras que vertebran una o varias comarcas y por aquellas que unen núcleos de importancia comarcal con la Red Básica o con sus zonas de influencia, de carreteras de Castilla y León.

 

El tramo objeto del proyecto, de 23,8 kilómetros, va desde la Fuente de San Esteban hasta Sando, en la provincia de Salamanca. Las obras de mejora de la plataforma y firme no pudieron llevarse a término en la pasada legislatura debido a la situación presupuestaria devenida por la crisis económica. Ahora y dado que no se finalizaron las obras, se procede a su terminación, con las siguientes actuaciones: ensanche de la plataforma, saneo de blandones, refuerzo y regularización del firme y limpieza de cunetas.