Más de 5.500 personas visitan Alba de Tormes durante la Semana Santa

Plaza Mayor de Alba de Tormes

El Ayuntamiento ha destacado la buena afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales.

Alba de Tormes ha comenzado la temparada alta de turismo de interior con una buena cifra de visitantes. Así lo han destacado desde el Ayuntamiento de la villa ducal, que ha realizado un balance de los turistas que han llegado hasta la localidad durante la Semana Santa. En este sentido, según han destacado, un total de 5.565 personas han pasado por la oficina de turismo durante la pasada Semana Santa, unos días en los que las inclemencias del tiempo no fueron favorables. 

 

Así, según han explicado desde el Consistorio, a la oferta turística monumental, cultural y religiosa de la villa ducal y teresiana, este año se han incorporado la ruta literaria y la visita al Museo de la Alfarería, que recibía a los visitantes con una jornada de puertas abiertas de carácter gratuito. "Estas dos novedosas propuestas culturales han sido muy bien recibidas por los turistas que han visitado el municipio", explica la concejal de Cultura y Turismo, Sonia Sánchez.

 

Del total de visitantes, 5.043 han llegado de todos los rincones nacionales, liderados por los propios castellanos y leoneses que, con 1.552 personas, cada vez son más los que eligen Alba de Tormes como destino vacacional. De entre ellos, 1.041 han sido salmantinos. Le siguen los madrileños con 922 visitantes, Castilla-La Mancha con 466 turistas, Andalucía con 408 personas, Galicia con 275 y 258 procedentes del País Vasco.

 

También han sido positivos los resultados internacionales, con 522 visitantes, lo que para el Ayuntamiento es resultado de "las iniciativas de promoción turística que se están llevando a cabo en Portugal, asistiendo recientemente a la feria de Pinhel, o a la de Guarda, que se inaugura el próximo 2 de mayo con la presencia de un stand de Alba de Tormes". Así, han llegado hasta la villa ducal 201 visitantes lusos durante el período de Semana Santa, seguidos de los franceses con 111, 39 iberoamericanos, 28 irlandeses y 23 alemanes.

 

La oficina de turismo ha prestado su servicio de información a los visitantes en horario ininterrumpido de 10.00h a 19.30h. También se ha prestado información desde el Punto de Información Turística de la entrada de Alba de Tormes en la Puerta del Río y del Museo de Alfarería en la calle Hospital. Ambos puntos continuarán abiertos todos los días de la semana durante la temporada alta.

Comentarios

No sé concibe. 01/05/2019 20:17 #3
Como si no tuviéramos ya suficiente problema con los perros para que la cafetería de la estación de autobuses se haya convertido en una perrera.
Bus. 01/05/2019 15:38 #2
Al bar perruno de la estación de autobuses no han acudido visitantes.
Menos lobos en el museo de alfarería. 30/04/2019 13:40 #1
Que mala es la autocomplacencia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: