Más de 5.000 personas protagonizan el 8-M en Salamanca: "Sola y borracha, quiero llegar a casa"
Cyl dots mini

Más de 5.000 personas protagonizan el 8-M en Salamanca: "Sola y borracha, quiero llegar a casa"

Más de 5.000 ciudadanos salmantinos, según la Policía Nacional, se concentran para pedir la igualdad entre hombres y mujeres y acabar con el machismo. 

Las mujeres salmantinas se han echado a la calle, este 8 de marzo de 2020, desde primera hora de la mañana para recordar que aún quedan muchas cosas que hacer por la igualdad. Miles de personas han querido unirse para celebra el Día Mundial de la Mujer con una gran manifestación.

 

 

Más de 5.000 ciudadanos, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado durante más de dos horas en las que han coreado consignas como "Sin mujer no hay revolución", "Las calles serán feministas", "Sola y borracha, quiero llegar a casa", "El problema no es el vestido es la mente enferma" y "Mi cuerpo mis derechos" entre otras muchas

 

En este sentido, Marisol Muñoz, del Sindicato de las Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza, ha explicado que el día de hoy es una reivindicación "de hoy y de ayer" porque "parece" que el tiempo "no mejora" la igualdad, algo que "es un compromiso de hombres y mujeres" pero son ellas las que "deben" reivindicarse en mayor medida porque son la que sufren la desigualdad retributiva, laboral, educativa, etcétera. 

 

La concentración ha iniciado su recorrido pasadas las 12.00 horas desde la plaza de la Concordia y ha recorrido  María Auxiliadora, avenida de Mirat y calle Toro, para llegar a la Plaza Mayor. Durante el recorrido, teñido de una marea morada, las mujeres han portado diferentes pancartas en las que se podía leer "La revolución será feminista o no será" o "No es no"...

 

 

El acto más representativo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer será el reconocimiento a tres mujeres salmantinas que han destacado en su ámbito profesional.

 

Se celebrará en el Teatro Liceo, este lunes a partir de las 18.00 horas y las homenajeadas son: Lourdes Losa Calvo, capitán del Ejército del Aire; Beatriz Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes y Susana Marcos Celestino, Premio Nacional de Investigación 2019.

Manifestación feminista 8-M en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album