Más de 5.000 nuevos contagios y 41 fallecidos en cuatro días: la situación epidemiológica de Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Más de 5.000 nuevos contagios y 41 fallecidos en cuatro días: la situación epidemiológica de Castilla y León

Foto: Arai Santana

La Junta de Castilla y León continúa ofreciendo datos dos días a la semana; viernes y martes. 

Más de 5.000 nuevos casos y 41 fallecidos en hospitales en cuatro días. Estas son las cifras de la última actualización de los datos de la pandemia que desciende ligeramente en cuanto a la última notificación en número de contagios, pero aumenta considerablemente en relación a la cifra de fallecidos en Castilla y León.

 

Castilla y León registra este viernes 1.993 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 740.763; de esa cifra, 734.261 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Son 5.054 más que en la última actualización de las cifras, que data del viernes pasado. 1.627 tienen diagnóstico del día anterior. 

 

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 111, ocho menos que en la comunicación ofrecida el último viernes, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.233.

 

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en comparación con los datos aportados el apsado viernes, 314 altas más y 41 nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 42.672 pacientes y en 7.496 las personas fallecidas respectivamente. 

Comentarios

Jinés 16/05/2022 11:12 #4
Si ya pasaste la enfermedad, ya tienes inmunidad que, unida a una o dos dosis de vacuna, es decir pauta completa, es suficiente. Ya tienes inmunidad celular fuerte y duradera (puede haber gente que no la genere). Es decir, tienes inmunidad adquirida. Sus componentes son los anticuerpos y las células (linfocitos T, B y NK) y protegen frente a bacterias (incluidas las que producen infecciones intracelulares), virus y protozoos. Así que tenemos suficiente protección incluso habiendo pasado la enfermedad. Lo que es una locura, es ponerse un pinchazo cada 3/4 meses, eso no pasa con ninguna vacuna aprobada, las del Covid 19, están autorizadas para uso de emergencia. Un aumento prolongado de los anticuerpos en sangre por sucesivas inyecciones, a la larga puede traer efectos contraproducentes. Puede producirse una enfermedad mediada por anticuerpos, como infecciones estreptocócicas o bien los anticuerpos específicos contra antígenos celulares y tisulares pueden depositarse en tejidos y producir lesión al inducir una inflamación local, unirse a las células y promover su destrucción, o interferir en las funciones celulares normales, enfermedad del suero, reacción de Arthus, miastenia, síndrome de Goodpasture, fiebre reumática, púrpura trombocitopénica autoinmunitaria, o anemia hemolítica, entre otras. Ojo. Antes de ponerse más dosis sería muy conveniente hacerse una analítica para saber el número de "Anticuerpos IgG" (inmunidad humoral) que tenemos, y después decidir. También se puede hacer otra analítica (más cara) para determinar el nivel de "Células T" (inmunidad Celular) que tenemos, y después junto con el médico, decidir si procede un recuerdo de vacuna.
Ojito 16/05/2022 11:03 #3
'Eternizar' las dosis de refuerzo podría generar problemas autoinmunes, es preciso hacer antes estudios personalizados, de inmunidad celular y/o humoral, a la gente de riesgo, antes de inocular otra nueva dosis.
BASTIÓN ABULENSE 10/05/2022 16:34 #1
a ver si con la cuarta banderilla volvemos a la antigua normalidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: