Más de 450 nuevos contagios desde mayo en menores de 19 años a escasos días de la 'vuelta al cole'

En total, desde el inicio de la pandemia se han contagiado 696 niños de 0 a 9 años y 562 de 10 a 19 años.

Los contagios de coronavirus no entienden de edad. Aunque afecta más a unos colectivos que a otros personas de todas las edades se han contagiado por el virus. Si durante lo más duro de la pandemia fueron los mayores los más afectados, con la llegada de esta 'nueva normalidad' y el fin del estado de alarma la edad media de los contagios ha ido bajando y en Castilla y León, según la consejera de Sanidad, ronda los 40 años.

 

Tanto es así que, a nivel nacional la incidencia en menores de 15 años se ha multiplicado por 10 en las últimas semanas, cuando se han detectado en torno a 9.500 casos. Un aumento de casos que también se da en Salamanca, donde desde principios de mayo se han detectado más de 450 nuevos contagios en menores de 19 años.

 

Según los datos de la Junta de Castilla y León desde el inicio de la pandemia y hasta estos momentos se han producido en Salamanca un total de 1.258 casos en menores de 19 años, de los que 696 corresponden a niños de 0 a 9 años y 562 en jóvenes de 10 a 19 años. Esta cifra supone un incremento de 457 casos desde principios de mayo, cuando, según la Administración regional, ya había 801 casos en menores, 498 de 0 a 9 años y 302 de 10  19 años.

 

En total, en Castilla y León la cifra de contagiados entre los más jóvenes se ha duplicado desde mayo y en estos momentos son ya más de 8.000 los menores que han pasado la enfermedad, cuando en los primeros días del mes de mayo eran 4.461.

 

Unas cifras preocupantes a escasas semanas del inicio del curso. En este sentido, desde la Junta de Castilla y León han querido mandar un mensaje de tranquilidad a docentes y familias y aseguran que se adaptará el 'plan B', en caso de que sea necesario, a las necesidades de cada centro. Y es que los colegios de la comunidad ya han mandado sus planes de contigencia en caso de que se detecten positivos.

 

No obstante, padres, estudiantes y profesores han mostrado su "preocupación" ante la vuelta a las aulas y reclaman que se garanticen las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: