Más de 400 niños salmantinos se benefician de la Escuela ‘Guillermo Arce’ y del programa ‘Crecemos’

Niño jugando (Foto:F.Rivas)

En la 'Guillermo Arce' los padres tienen la posibilidad de dejar a los niños en un horario máximo de 08.00 a 16.30 horas.

Más de 400 niños acuden diariamente a la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce’ o a alguna de las 35 sedes del programa crecemos que hay actualmente en servicio en la provincia de Salamanca.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la “vocación social” de esta institución para mantener abierta desde hace 35 años y con “cambios notables para bien” la Escuela Infantil ‘Guillermo Arce.

 

Esta dependencia funciona “a pleno rendimiento” en la calle García Tejado de Salamanca y en ella hay actualmente 74 menores de cero a tres años, principalmente de padres de la provincia que acuden a la capital a trabajar o directamente de la ciudad.

 

En esta escuela infantil, con el objetivo de “compatibilizar la vida laboral y familiar”,los padres tienen la posibilidad de dejar a los niños en un horario máximo de 08.00 a 16.30 horas, donde se ofrece el servicio de comida, y el pago por los servicios es diferente, según sean los ingresos de las familias.

 

En cuanto al programa ‘Crecemos’, gracias al “esfuerzo” de ayuntamientos, otras administraciones y el “tirón” de la Diputación, Iglesias ha destacado que hay 35 sedes en la provincia, en las que se da servicio a más de 300 menores de 78 municipios salmantinos.