Más de 400 escolares participan en la II edición de 'Viaje al centro de la radio'

Viaje al Centro de la radio

El objetivo es acercar a los jóvenes el medio radiofónico, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Radio.

Un total de 413 escolares de Salamanca han participado en la segunda edición de “Viaje al centro de la radio”, una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontifica de Salamanca que coincide con la celebración del Día Mundial de la Radio.

 

Estos alumnos están cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP en trece centros educativos de la ciudad: Amor de Dios, Francisco Salinas, Fernando de Rojas, Siervas, San Agustín, San José, El Arca, Fray Luis de León, Lucía de Medrano, Martínez Uribarri, La Milagrosa, San Estanislao de Kotska y el Instituto de Enseñanzas Aplicadas.

 

La iniciativa, que escenifica en directo la realización de un programa de radio, pretende acercar el ámbito radiofónico a los más jóvenes de una forma amena y participativa. Esta propuesta tiene por objetivo contribuir a la alfabetización audiovisual de los escolares favoreciendo el uso crítico, formativo e integrador de los medios. El guion y la dirección escénica es de Carlos Vicente, proyecto en el que también ha colaborado Radio Salamanca (SER), Onda Cero, Intereconomía, Esradio y RNE.

 

Ésta es la última de las tres actividades programadas para escolares por la Fundación y la Facultad de Comunicación, dentro del Programa Cultura Audiovisual Digital.