Más de 400.000 euros para el Pozo de la Nieve y San Polo tras meses de espera

San Polo, una de las obras que no se ejecutó en 2015.

Salen a contratación las actuaciones en el Pozo de la Nieve y la iglesia de San Polo por un total de 400.000 euros. Están financiadas por el 1,5% cultural y se ponen en marcha después de meses de espera.

La comisión de contratación ha aprobado esta mañana sendos contratos para arreglar el Pozo de la Nieve y las ruinas de San Polo por un coste total de algo más de 400.000 euros y que estarán en marcha en breve, antes de fin de año, para gastar la subvención conseguida del 1,5% cultural para afrontar estas inversiones.

 

Según las condiciones de los pliegos, conocidos esta mañana en la comisión informativa, se invertirán 300.000 euros en el arreglo del Pozo de la Nieve del convento de San Andrés y otros 102.216,19 en las ruinas de San Polo. Ambas actuaciones tienen aprobadas de manera provisional sendas subvenciones a cargo del 1,5% cultural del Ministerio, concedidas en julio y por las que se recibirán 205.000 euros, y que deben ser confirmadas todavía.

 

Estas actuaciones llegan tras meses de espera y cuando los inmuebles presentan cada vez más deficiencias. La consolidación y restauración de los restos de la Iglesia de San Polo, de propiedad municipal y que en los últimos años ha perdido varios elementos ornamentales, así como la largamente anunciada restauración y rehabilitación del Pozo de la Nieve, una inversión que tiene como fin asegurar su conservación, facilitar la visita pública y divulgar la cultura de la nieve en Salamanca.