Más de 400 asistentes y 200 charlas, así concluye la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía

EP

La capital charra vuelve a hablar de astronomía al más alto nivel. 

La XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) ha concluido este viernes 20 de julio en Salamanca con más de 400 asistentes y cerca de 200 charlas científicas.

 

"Ha sido un avance para nuestra sociedad, por primera vez hemos superado los 400 astrónomos en una de nuestras reuniones científicas", ha afirmado la presidenta de la SEA, Francesca Figueras "Lo más importante es que hemos visto cómo algunos de los retos que nos planteábamos hace cuatro o seis años ahora ya son una realidad, como la participación de España en SKA o los observatorios CTA. Al mismo tiempo estamos planteando ya nuevos retos para el futuro", ha indicado.

 

"Desde el punto de vista científico hemos batido varios récords. Por ejemplo, hemos tenido más propuestas para hacer presentaciones que nunca, con más de 400, y en algunas áreas como galaxias y cosmología dos de cada tres peticiones han tenido que ser póster científico en vez de charla", ha explicado el vicepresidente de la SEA y coordinador del comité científico del evento, Benjamín Montesinos.

 

La SEA se ha mostrado también satisfecha con la amplia acogida que han tenido las actividades para todos los públicas realizadas en Salamanca. "Como salmantino, que se haya vuelto a hablar de astronomía del más alto nivel en esta ciudad ha sido un sueño hecho realidad, y haberlo hecho en el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ha sido todo un orgullo", ha apostillado el coordinador del comité local de la reunión, Fernando Buitrago.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: