Más de 4 meses de espera para una colonoscopia “preferente” en el hospital de Salamanca

El atasco existente en el complejo hospitalario es tal que este tipo de prueba con esta prioridad se demora más de 4 meses.

¿Necesita una colonoscopia por prescripción médica? ¿Su facultativo le ha mandado una de estas pruebas en el hospital de Salamanca? Si la respuesta es afirmativa, tendrá que armarse de paciencia para poder hacerse este test, que cuenta con una interminable lista de espera.

 

Tal es así que el atasco en el hospital de Salamanca se eleva hasta un punto demasiado alto para las necesidades de los pacientes. Según ha podido saber TRIBUNA tras la ‘denuncia’ de un paciente, una colonoscopia de “carácter preferente” se demora cerca de cuatro meses y medio hasta la realización de la misma.

 

En concreto, y en el caso mencionado, la petición de la prueba se llevó cabo el 24 de julio de este año 2019, con “carácter preferente”, mientras que la realización de la misma tendrá lugar el 4 de diciembre del presente ejercicio, o lo que es lo mismo, 133 días.

 

Esto significa que para una prueba de este tipo de carácter “ordinario” podría llegar a dilatarse en el tiempo cerca de un año, o incluso hasta más.

 

Esta situación no es nueva, ya que la demora para este tipo de pruebas es muy alta, pese a los intentos de Sacyl por arreglar este delicado tema que afecta a la sanidad en Salamanca.

 

No hay que olvidar que el servicio de Aparato Digestivo atendió a más de 16.200 pacientes y realizó cerca de 8.000 colonoscopias en 2016 y similares datos en 2017.

Comentarios

Para Michele 12/08/2019 13:58 #18
Si te hacen las pruebas en 24 horas, y no crean esas listas de espera, empeorando la calidad del Servicio Público, como nos van a engañar para decirnos que sus clínicas privadas son mejores?? El abc de la privatización. Empeora tanto el servicio que, el negocio de tu amigote, parezca una buena alternativa. Si la sanidad va mal, los que la dirigen a la calle!!
para manu 12/08/2019 11:02 #17
Si tu ves que están pegando entre 10 a tu hijo, los dejas que les sigan pegando??? Total son muchos, y hasta que no acaben de abrirle la cabeza, no se van a quedar a gusto, que acaben su "trabajo"........ Es eso lo que piensas???? Así de cobarde?????? O es que tienes una clínica privada????
Para manu 12/08/2019 10:59 #16
NOOO!!! Precisamente, es al revés. Esta es la técnica que tienen, los corruptos y mafiosos, para beneficiar las clínicas privadas de sus amigotes. Si una empresa baja su calidad y rendimiento, que hacen, echan al inútil que está al mando, o le regalan la empresa a la competencia??? Pero según tu, mejor darles lo que quieren, y si luego no tenemos dinero para pagar una enfermedad, nos tiramos a morirnos en una esquina, para no molestarles mucho, no???? O no tienes sangre en las venas, o te da igual que se te pueda morir alguien, por no poder pagar la factura de su negocio. O tienes intereses en esa privatización, o actitudes como la tuya, hace que nos merezcamos lo que tenemos, por cobardía. Si nos roban, luchemos contra los ladrones!!!
Michele 11/08/2019 11:08 #15
Tan difícil es hacerte la prueba en 24 horas, como hacen en las clínicas privadas. Si tenemos más medios económicos, profesionales e instalaciones que las privadas, no se entienden estas demoras, por lo tanto tenemos un problema de gestión,
Manu 10/08/2019 15:44 #14
La única solución es privatizar la sanidad. Y mira que yo estoy en contra. Pero hasta que no haya una empresa privada lucrándose con nuestra salud y el político de turno se lleve su comisión por adjudicarle el contrato, se seguirán gastando nuestro dinero en obras innecesarias, orquestas, aparatos biosaludables que nadie usa....
Preferente-o-Urgente 10/08/2019 15:14 #13
Si el médico que ha prescrito la prueba considera que es de carácter preferente, será por algo. Si hubiese considerado que era necesaria antes, la hubiese marcado como urgente, que a veces lo hacen.
PACIENTE 10/08/2019 11:29 #12
ENTRE TODOS LE MATARON Y EL SOLITO SE MURIO
sanitario 10/08/2019 08:47 #11
todos los dias de descanso que nos dan por la ocurrencia de los sindicatos que nos pagen mas y no nos den tantos dias yo tengo un mes mas 14 dias y mis pacientes son mios no de un sustituto a no ser que este de baja por enfermedad
Lupe 09/08/2019 18:30 #8
Yo estoy esperando, desde hace tres años. He puesto la queja y sigo esperando .
Im-paciente 09/08/2019 16:58 #7
Yo llevo desde Octubre de 2018 para un Tac de oído interno, según citaciones son 14 MESES de lista de espera

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: