Más de 4.500 estudiantes inician el curso en la UPSA
Cyl dots mini

Más de 4.500 estudiantes inician el curso en la UPSA

Inicio del curso en la UPSA

La vuelta a las aulas se ha realizado de forma escalonada, por lo que una parte de los alumnos volvieron el pasado día 14 y otros lo han hecho este lunes.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha finalizado el inicio escalonado del curso académico 2020-2021 en el Campus de Salamanca con la incorporación de más de 4.500 estudiantes. 

 

La UPSA inició el curso académico 2020-2021 el pasado día 14 de septiembre con la incorporación a las clases de más de 2.500 alumnos de Enfermería, Filosofía y Teología de todos los cursos, así como los estudiantes de 2º, 3º y 4º curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y unos 200 Profesores Doctores Investigadores (PDI).

 

Por su parte, este lunes ha sido el turno de alrededor de 2.000 estudiantes de todos los grados y cursos de Comunicación, Informática y Derecho Canónico, así como los estudiantes de primer curso de Psicología, Logopedia, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y CAFYD y de casi un centenar de PDI.

 

De esta forma, la UPSA da por finalizado el inicio del actual periodo académico, tal y como establece el calendario 2020-2021 fijado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el mes de mayo. "Este inicio escalonado del curso se ha desarrollado con normalidad y con el establecimiento de múltiples medidas de seguridad y de atención sociosanitaria impulsadas por la UPSA para salvaguardar la salud y la seguridad de sus estudiantes y trabajadores", explican desde la institución académica.

 

Por otro lado, no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice la incorporación de estudiantes a la Universidad. Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto los primeros días de octubre, por lo que la estimación de alumnos totales de la UPSA oscilará entre los 6.500 y 7.000, distribuidos en el Campus de Salamanca, en el Campus de Madrid y en los centros afiliados de la Facultad de Teología.