Más de 4.000 personas disfrutarán de los Carnavales de Béjar

Imagen de la presentación en rueda de prensa de los carnavales bejaranos

Esta festividad, cada vez más popular en la ciudad textil, se celebra del 1 al 5 de marzo.

PROGRAMACIÓN:

 

Sábado, 1 de marzo:

 

- 18:00 horas: Encuentro de peñas en la Plaza Mayor seguidamente desfile hasta la corredera amenizado por música y la murga del centro de día de personas mayores de Béjar.

- 19:30 h: Discoteca móvil en la Plaza de España

 

Domingo, 2 de marzo:

 

- 12 horas: Supertelefestival Musical infantil con las estrellas de la tele y el cine en el teatro. Teatro Cervantes. Si se agotasen las entradas habría otra función a las 17:00 horas. Precio de las entradas: 5 euros.

 

Martes, 4 de marzo:

 

- 16:30 horas. Pabellón municipal “Antonio Sánchez de la Calle”. Carnaval infantil - Gran parque infantil de hinchables
 

Miércoles, 5 de marzo:

 

- 19:30 horas: entierro de la sardina, Plaza Mayor, gran sardinada para todos, con la colaboración de la AAVV de la Plaza Mayor y el Centro de Día de Béjar.

Purificación Pozo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, ha desgranado la programación de los carnavales 2014 en la ciudad textil durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

 

En su intervención, la concejala de Cultura informaba que en los últimos años la fiesta de los Carnavales ha ido creciendo en cuanto al número de actividades programadas por el Ayuntamiento.

 

El sábado, el día del desfile, y el martes en el Pabellón Municipal es donde más gente se congrega para disfrutar de la Fiesta y de los actos programados.

 

Aproximadamente 4.000 personas disfrutarán de todos los actos proyectados para la ocasión, desde el sábado 1 de marzo hasta el miércoles 5 de marzo. Salvo el lunes, habrá actividades para pequeños y mayores en distintos lugares de la ciudad: por las calles y plazas, en el Pabellón Municipal así como en el Teatro Cervantes.

 

Espectáculos y diversión para todos los públicos y para todos los gustos: Las Peñas y Grupos bajarán desde la Corredera hasta la Plaza Mayor de Béjar donde se producirá el Encuentro de Peñas siempre acompañadas por música alegre. En la Plaza Mayor podrán bailar al ritmo de la música disco un buen rato y más tarde se dará comienzo al desfile hasta la Corredera amenizado por música y la Murga del Centro de Día de Personas Mayores de Béjar. 

 

Sobre las 19:30, hora aproximada de la llegada de las Peñas a la Plaza de España o Corredera, una discoteca móvil les esperará para seguir bailando y pasándoselo bien. Este año, se ha organizado un pase de peñas por el camión-discoteca, por lo que todas las peñas, a la llegada a la Plaza de España por orden de número de inscripción podrán subir e ir saludando a las demás para que se las vea bien. Será el propio DJ quien las vaya nombrando e irán subiendo y bajando una por una, cada peña inscrita en el Ayuntamiento. Si alguna Peña desea una música especial acorde con su disfraz, lo tendrá que notificar con antelación cuando se inscriba para que el DJ lo prepare.

 

15.000 vatios de sonido, un Dj-speaker profesional, máquina de humo, flash, pantalla e iluminación LED. Un gran espectáculo de música disco para la diversión de todos los que deseen bailar o escuchar música discotequera, con una duración de 4 horas.

 

Los actos prosiguen el domingo 2 de marzo con el Supertelefestival, un musical infantil con las estrellas de la televisión y el cine en el Teatro Cervantes a las 12:00 del mediodía. Si se agotasen las entradas habría otra función a las 17:00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros y se podrá disfrutar de un espectáculo infantil compuesto por: Magia, payasos, malabaristas, aventuras de Madagascar con sus pingüinos, las aventuras de los Piratas del Caribe, concursos con los niños, la participación de los niños será muy activa, con juegos, canciones con los personajes famosos de la TV como Bob Esponja, Mickey y Minie Mouse y muchas sorpresas más… La duración del espectáculo es de una hora y media cada función. 

 

El martes día 4 de marzo habrá un carnaval infantil con gran Parque de Hinchables a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Municipal “Antonio Sánchez de la Calle”.

 

Los niños y niñas podrán disfrutar gratuitamente de hinchables como el tobogán pirata, el de Bob Esponja, de los personajes de la factoría Disney, los multijuejos de los Simpson y de Bob Esponja.

 

Tambien podrán luchar como gladiadores, montar en un toro mecánico, subir a las camas elásticas o disfrutar de la velocidad como Fernando Alonso en la pista bici-car. También tendrán dos simuladores GT, en videoconsolas. Como cada año, los niños recibirán globos y la tradicional bolsa de chuches o gominolas.

 

Y el miércoles 5 de marzo se finalizará con el Entierro de la Sardina a las 19:30 horas en la Plaza Mayor, Gran Sardinada para todos, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor y el Centro de Día de Béjar.

 

Purificación Pozo destacó en la rueda de prensa que este año se ha incluido "alguna novedad para animar a los bejaranos a salir, a disfrazarse y a disfrutar de esta fiesta multitudinaria. Deseamos que lo pasen muy bien siempre respetando las normas de convivencia, respetando el mobiliario y este año, a petición de los vecinos de la zona de la Corredera, como novedad también vamos a poner unos WC portátiles en esa zona para que sean utilizados y respeten el entorno del centro de la ciudad".