Más de 4.000 jóvenes acuden al cribado masivo y 218 dan positivo
Cyl dots mini

Más de 4.000 jóvenes acuden al cribado masivo y 218 dan positivo

Imagen del cribado masivo (Foto: T. Navarro)

Los jóvenes de 14 a 29 años responden de forma masiva a la realización de pruebas de detección de coronavirus en el polideportivo Miguel de Unamuno (Salamanca) con esperas de hasta tres horas y ampliación del personal de enfermería y horario previsto.

La situación sanitaria en Salamanca ha empeorado considerablemente en la última semana. Los brotes entre la población más joven se extienden por la provincia y han elevado los casos diagnosticados y la incidencia.

 

Unos contagios que se propagan con rapidez, pero que, por lo general, no requieren de hospitalización. Para frenar esta situación Atención Primaria ha llamado este domingo, 11 de julio, a un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a todos los jóvenes entre 14 y 30 años de la provincia.

 

Las pruebas han frenado la vacunación de esta jornada, pero desde primera hora los salmantinos han respondido a la llamada. Largas colas rodeaban el pabellón Miguel de Unamuno de la capital charra en torno a las 10.00 horas, momento en que se iniciaba el cribado.

 

Debido a la gran afluencia, la Gerencia de Sanidad ha tenido que llamar de urgencia a más enfermeras, de 7 a 13. El resultado final arroja 218 positivos (un 5,4%) por Covid-19 de un total de 4.007 personas.

 

Desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, las personas con resultado positivo se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

 

La Junta de Castilla y León destaca la alta participación de jóvenes y agradece la coordinación del Ayuntamiento de Salamanca, de la Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y la de todas las personas que se han acercado a las instalaciones para participar en este cribado en "un ambiente de respeto y responsabilidad".

Comentarios

Viejuno 11/07/2021 23:10 #1
4000 de 30000.... Un respeto respetuoso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: