Más de 36.000 usuarios en las piscinas de Palencia este verano, la segunda mayor cifra del lustro

La asistencia a las piscinas municipales de Palencia roza los 36.400 usuarios desde su apertura el primer mes, con lo que la cifra de bañistas se mantiene como la segunda más importante del lustro, sólo por detrás de 2015.

 

Los bañistas que han disfrutado de las tres instalaciones municipales durante la primera quincena de julio se sitúan en los 19.700, la piscina del Sotillo es la que más ha registrado en ese mismo período con 11.287, según ha informado el Ayuntamiento de Palencia en un comunicado remitido a Europa Press.

 

En segundo lugar se encuentran las piscinas de El Monte, las cuáles continúan con su progresión, que ya han rozado los 8.900 usuarios en lo que llevamos de verano, y en tercero las de San Telmo, que se mantienen en similares guarismos a los del pasado ejercicio al situarse en 7.161 personas.

 

El edil del ramo, Víctor Torres, ha indicado que "se superan los 20.300 si se tiene en cuenta todo el mes, lo que es una cifra más que reseñable", además, Torres ha asegurado que "este servicio municipal, prestado a través del Patronato Municipal de Deportes, es una de las formas preferidas por los palentinos para disfrutar del verano en la capital".

 

"El objetivo que siempre se marca el Patronato al inicio de la temporada de verano es que las piscinas, además de que se encuentren en perfecto estado, logren satisfacer la demanda de los palentinos", ha explicado el concejal, quien ha agradecido el "magnífico trabajo de todo el personal implicado".