Más de 350 personas de otras Comunidades solicitaron el traslado de su tarjeta sanitaria a Salamanca en abril
Cyl dots mini

Más de 350 personas de otras Comunidades solicitaron el traslado de su tarjeta sanitaria a Salamanca en abril

La mayoría de ellos llegaron desde Madrid, seguidos de los procedentes del País Vasco, aunque a la provincia charra llegaron personas desplazadas de todas las comunidades limítrofes de Castilla y León.

A pesar de las limitaciones de movilidad de las últimas semanas, las solicitudes de personas desplazadas temporalmente de otras Comunidades Autónomas y que han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria en Salamanca se han mantenido en el mes de abril, aunque en menor número que en los meses anteriores.

 

En concreto, procedentes de comunidades autónomas limítrofes a Castilla y León llegaron a la provincia charra un total de 356 personas, la mayoría de ellas, 197, procedentes de Madrid, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León en su portal de datos abiertos. Además de los procedentes de Madrid, también un buen número de personas llegadas desde el País Vasco y Extremaduran solicitaron su tarjeta sanitaria en Salamanca, 61 y 47 respectivamente.

 

Por otra parte, desde Galicia solicitaron la tarjeta sanitaria 13 personas, 16 procedentes de Asturias, 5 de Cantabria, 5 de Aragón y 12 de Castilla-La Mancha, según las cifras del Gobierno regional. Estos datos suponen un descenso con respecto a los meses anteriores, cuando en febrero llegaron 714 personas de estas comunidades y otras 698 en marzo.

 

En total, a Castilla y León han desplazado su tarjeta sanitaria procedentes de otras regiones en el mes de abril un total de 4.511, alrededor de la mitad de ellas procedentes de Madrid, un total de 2.469, aunque han llegado desde todos los puntos del país.

 

Datos de personas desplazas a Castilla y León.