Más de 3.000 estudiantes se examinarán de la EBAU en la Universidad de Salamanca

Imagen de archivo de la EBAU

Los exámenes comenzarán este miércoles y los estudiantes deberán acudir con mascarilla, de uso obligatorio durante todo el proceso según el Protocolo de adaptación EBAU COVID-19

Un total de 3.136 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca, según han apuntado desde la Universidad de Salamanca. Por provincias de los tres campus de la USAL, el mayor número de alumnos registrados se encuentra en Salamanca, con 1.666 estudiantes; seguida de Zamora, con 750; y la provincia de Ávila, con 720.

 

Los exámenes comenzarán este miércoles y se desarrollarán hasta el tres de julio. En Salamanca, las pruebas se realizarán en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

 

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

 

En Zamora, las pruebas tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriato y en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

 

Una EBAU marcada por la Covid-19

 

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, la Junta de Castilla y León ha aprobado un protocolo de adaptación de la prueba a la situación de crisis sanitaria actual. Además, "en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo", explican desde la USAL.

 

El estudiante deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

 

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

Comentarios

Abulense 01/07/2020 14:13 #1
VAMOS A POR LA EBAU ,MUCHA FUERZA Y ANIMO PARA TODOS-TODAS ,LO CONSEGUIREIS CON BUENA NOTA..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: