Más de 3.000 escolares participan en ‘Teatro en los parques’

(Foto:F.Rivas)

Esta actividad se ha celebrado en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Campo San Francisco y Würzburg

Un total de 3.146 alumnos niños ha participado en la actividad municipal ‘Teatro en los parques’, dirigida a alumnos de Segundo y Tercero de Educación Infantil de la ciudad de Salamanca.

 

Esta actividad comenzó la semana pasada en los parques de Jesuitas, la Alamedilla y el Campo San Francisco y ha finalizado este lunes hoy en el Parque de Würzburg.

 

Este año han participado alumnos de los centros de educativos de Calasanz, Juan del Enzina, Lazarillo de Tormes, Trinitarios, Alfonso X El Sabio, Antonio Machado, Beatriz Galindo. Caja de Ahorros, Campo Charro, Gran Capitán, La Milagrosa, Pizarrales, Nuestra Señora de la Asunción, San Estanislao de Kotska, Virgen de la Vega, Meléndez Valdés, Nicolás Rodríguez Aniceto y Padre Manjón.

 

También han estado presentes niños de Villa y Macías, Esclavas, Jesuitinas, Sata Teresa de Jesús, Maristas, Siervas, Santísima Trinidad, Juan Jaén, Maestro Ávila, Misioneras, Francisco Vitoria, Rufino Blanco, Santa Catalina, Amor de Dios, Las Delicias, Mª Auxiliadora, San Juan Bosco, Filiberto Villalobos, Divino Maestro, Montessori, San Agustín, Teresianas, Félix Rodríguez de la Fuente, José Herrero, San José y San Mateo. 

 

La obra de teatro que se ha representado en la última jornada en Würzburg ha sido ‘Bucaneros’ y su interpretación ha corrido a cargo de la compañía salmantina Kamaru..

 

En el parque de los Jesuitas, los días 27, 28 y 29 de mayo se representó la obra ‘Dragoncio’, una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón.

 

Los días 30 y 31 de mayo en el Parque de la Alamedilla y en el Campo San Francisco los alumnos que participaron en esta actividad disfrutaron con ‘Titiricircus’.