Actualizado 10:02 CET Versión escritorio
Salamanca

Más de 260 personas desafían al tiempo en la Marcha de Senderismo de Vilvestre

La cita con la naturaleza de las Arribes del Duero ha sido puntual y los senderistas han salido hacia La Barca en Vilvestre. 

Publicado el 11.03.2018

Las Arribes del Duero ha estrenado la primera cita con el senderismo y la naturalea gracias a la XXIII Marcha de Senderismo de Vilvestre. El alcalde, Manuel Domínguez, ha estado muy preocupado por el desarrollo de la marcha debido a las intensas lluvias y el fuerte viento. "Si tenemos un año así cada 23 años firmamos ahora mismo", ha asegurado el primer edil a TRIBUNAsalamanca.com, ya que en estos años nunca ha habido tan mal tiempo el día de la marcha.

 

 

 

Pero las inclemencias meteorilógicas no asustaron a los más de 260 participantes que han llegado este domingo a Vilvestre fieles a la cita con la Marcha Arribes del Duero. La ruta de Vilvestre ha alcanzado a su vigésimo tercera edición y en ella han participado varios estudiantes extranjeros legados en autobús desde Salamanca capital.

 

 

Los senderistas han partido a las 11.00 desde El Rollo de Justicia en dirección hacia la Garbancera, donde los participantes han apreciado las buitreras de la Gargantina. Desde San Gregorio, lugar donde aún se conservan vestigios de la ermita que da nombre al lugar, los senderistas han tomado el camino hacia Valdobarco, donde se han realizado un pequeño descanso para reponer fuerzas con las naranjas de Vilvestre.

 

 

El final del recorrido ha tenido lugar en La Barca sobre las 14.00 horas, donde además de descansar, los participantes han disfrutado de una comida. El Ayuntamiento de Vilvestre ha colocado toldos y carpas en la zona para evitar el viento y proporcionar a los visitantes la comodidad necesaria durante la comida. 

 

Si quieres ver todas las FOTOS de la jornada de ruta haz clic aquí. 

 

 

 

 

COMENTARComentarios

  • #4 El Paisano

    11/03/2018 19:35

    Paisaje espectacular!!!!!
  • #3 Estudiante

    11/03/2018 19:35

    Gracias al pueblo de Vilvestre por la acogida.
  • #1 Vilvestre

    11/03/2018 19:34

    Somos unos valientes con viento y lluvia seguimos adelante.
  • #2 De Vilvestre

    11/03/2018 19:34

    La verdad es que lo hemos pasado muy bien, a pesar de la lluvia.