Más de 2,3 millones de espectadores cocinaron en Salamanca con Masterchef

Enrique Cabero, en la prueba del menú (Foto: RTVE)

La emisión del 'talent show' culinario grabado en el casco histórico de Salamanca fue el éxito de la noche.

usal masterchefLa emisión de Masterchef ha reunido a más de 2,3 millones delante de la pantalla para cocinar en Salamanca, que ha sido protagonista con espectaculares imágenes aéreas de la ciudad y referencias al Octavo Centenario de la Usal. Fue el programa más visto de su franja horaria: entre las 22.45 y las 00.30 un 16.8% de la audiencia, 2.344.000 espectadores, eligieron ver este programa, líder frente a 'La Verdad' (15.4%). Se puede volver a ver completo en este LINK.

 

El sexto capítulo del 'talent show' culinario de La1 llegaba a su sexto capítulo, grabado hace una semanas en Salamanca. La presencia del programa se sufragó con fondos públicos, ya que la fundación de cultura pagó 17.500 euros y se hizo cargo de numerosos gastos.

 

Como siempre, estuvo compuesto de tres partes, la segunda de ellas, la prueba de exteriores que acogió el casco histórico de Salamanca. Los participantes elaboraron un menú muy salmantino de picadillo de Tejares, patatas revolconas, chanfaina y buñuelos de viento para 50 comensales, entre los que estaban el vicerrector de la Usal, Enrique Cabero, Jero Hernández, conocido por su paso por concursos televisivos, la atleta salmantina Gema Martín o Fernando Almaraz, gerente de la Usal, además de varios estudiantes.

Noticias relacionadas