Más de 200 niños participarán en Salamanca en el Campeonato de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo

Imagen de la presentación del Campeonato (Foto: De la Peña)

Tendrá lugar este domingo desde las 11 horas en la ribera del Arroyo del Zurguén.

Más de 200 niños participarán este domingo en el Campeonato de Castilla y León de Ciclismo BTT absoluto para escuelas 'Ciudad de Salamanca', una cita que contará con la presencia de menores de todas las provincias de la Comunidad.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, junto con representantes de la Escuela de Ciclismo 'Promesal', ha presentado este evento que tendrá como escenario la ribera del Arroyo del Zurguén y que dará comienzo a las 11.00 horas.

 

En concreto, habrá diferentes carreras en cuatro categorías, desde 'Promesas' y 'Principiantes' hasta 'Alevines' e 'Infantiles', con un circuito que oscilará entre los 1.200 y los 1.900 metros por cada vuelta, según la edad de los participantes.

 

Los ganadores de cada una de las categorías, tanto en masculina como en femenina, además del trofeo vencedor, lucirán durante todo el año el maillot de Campeón de Castilla y León, han explicado los organizadores en la presentación.

 

Por otro lado, durante el transcurso de las carreras, la organización habilitará en las cercanías del circuito una zona con hinchables y juegos para los más pequeños que acudan a la ribera del Arroyo del Zurguén.