Más de 200 jóvenes ciclistas participan el domingo en la II Copa Autonómicas de Escuelas

En el parque del Zurguén a la partir de las 12.00 horas se desarrollarán diferentes carreras en cuatro categorías, teniendo en cuenta la edad de los participantes.

 

Salamanca alberga este domingo, 8 de abril, la II Copa Autonómica de Escuelas Ayuntamiento de Salamanca. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, junto al presidente y director técnico de la Escuela de Ciclismo Promesal, Ochea Alonso, ha presentado hoy esta prueba deportiva.

 

Una nueva cita deportiva a laa que acuden 250 niños de escuelas de ciclismo de las nueve provincias de Castilla y León. Se trata de una gran cita —ha apuntado— para disfrutar alrededor del ciclismo, tanto para los participantes como para los allegados a este deporte.

 

El campeonato tendrá como escenario la ribera del Arroyo del Zurguén y dará comienzo a las 12,00 horas. Se desarrollarán diferentes carreras en cuatro categorías, teniendo en cuenta la edad de los participantes, desde ‘Promesas’ y ‘Principiantes’, hasta ‘Alevines’ e ‘Infantiles’, con un circuito, que dependiendo de la categoría de la prueba, oscilará entre los 1.200 y los 1.900 metros por cada vuelta.

 

Los ganadores de cada una de las categorías, tanto en masculina como en femenina, además del consiguiente trofeo vencedor, lucirán durante todo el año el maillot de Campeón de Castilla y León.

 

La organización ha destacado que la prueba se engloba en la Copa de Escuelas BTT Castilla y León. Entre otros, la carrera contará con la participación de los líderes en la categorías de Infantil Masculina, Juan Mari Cuella, de Principiantes Femenina, Daniella Ramos y en Promesas Femeninas, Lucía Bautista, por parte de la Promesal.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: