Más de 200 jóvenes ciclistas de Castilla y León participarán en el I Trofeo de Castellanos de Moriscos
Cyl dots mini

Más de 200 jóvenes ciclistas de Castilla y León participarán en el I Trofeo de Castellanos de Moriscos

Oché Alonso y Roberto Delgado

La prueba tendrá lugar este sábado en varias calles del polígono industrial de la localidad.

Castellanos de Moriscos acogerá este fin de semana la carrera ciclista 'I Trofeo Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos', perteneciente al Campeonato de Castilla y León de Escuelas de Ciclismo.

 

Oché Alonso, como representante del Club Deportivo Ciclista Promesal, y organizador de la prueba, junto con el concejal de Deportes de la localidad, Roberto Delgado, han dado los detalles del evento deportivo que se desarrollará este sábado 29 por varias calles del Polígono Industrial de Castellanos de Moriscos.

 

La prueba, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas, contará con más de 200 ciclistas de varios clubes de toda Castilla y León, que se dividirán por categoría de edad, haciendo distinción también en categoría masculina y femenina.

 

La organización ha diseñado dos modalidades de recorrido, que variarán tanto en distancia como en dificultad, en función de la categoría, pero siempre en el entorno de las Calles Peñaranda, Vitigudino, Ledesma, Béjar y Guijuelo, esta última, lugar de salida de los diferentes circuitos propuestos.

 

Además, "se ha escogido esta localización por su buena comunicación, la amplitud de las calles que facilita el desarrollo de la carrera y porque en esta zona, durante el fin de semana, los cortes de tráfico y estacionamiento afectan de forma menos significativa", han apuntado desde el Consistorio de la localidad.