Más de 20 grados: Salamanca, Vitigudino y Saelices el Chico un oasis de primavera en pleno invierno

Calor en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Febrero se estrena en Salamanca con un 'veranillo' en invierno con máximas que alcanzan los 20 grados y vaticinan un mes cálido. 

Enero ha dado paso al mes de febrero con un ascenso térmico poco habitual para los primeros días de este mes invernal, ya que los termómetros han subido entre 5 y 15 grados por encima de lo normal y han llegado a registrar más de veinte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En el caso de la capital salmantina las temperaturas son de 20 grados este lunes 3 de febrero de 2020. Por su parte, en algunos municipios de la provincia como Vitigudino y Saelices el Chico se han registrado 21 grados. 

 

 


La causa de este 'veranillo en pleno invierno', que deja temperaturas que no se alcanzan todos los días en verano es un anticiclón centrado en el norte de África, al que se suma la llegada de una masa de aire subtropical que elevará las temperaturas. 

 

Hoy, en la capital charra vecinos y visitantes han dejado sus prendas de abrigo en el armario y han sacado la manga corta para disfrutar de 'Lorenzo' a los pies de los edificios más emblemáticos como la Plaza Mayor o La Catedral. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: