Más de 150 personas protestan en Boada contra el Proyecto de las minas de Uranio en Retortillo y Villavieja

En las conclusiones de la asamblea se hizo hincapié en la necesidad de mayor participación en la lucha contra el proyecto de Berkeley y para ello se llevarán a cabo actos informativos. 

Más de 150 personas han acudido en Boada (Salamanca) a la asamblea ciudadana convocada por la Plataforma 'Stop Uranio' cuyo objetivo era mostrar su oposición al proyecto de las minas de Uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes, promovido por la empresa Berkeley.

 

Todos los asistentes, incluidos los representantes públicos, mostraron su oposición a este proyecto "inútil e innecesario" y que supone "dejar sin futuro" los pueblos de la zona, pues será "imposible desarrollar cualquier actividad económica actual.

 

berkeley uranio

 

Por su parte, el alcalde de Retortillo, Francisco Javier Santamaría, se comprometió a llevar a cabo una consulta popular en el pueblo sobre este proyecto de minas de uranio y almacén de residuos radiactivos, y que tendrá lugar en los primeros días del mes de agosto, además de invitó a la 'Stop Uranio' a un acto informativo que tendrá lugar en Retortillo en el mes de julio antes de la consulta, para que se disponga de toda la información posible.

 

Tras Santamaría, el primer edil de Villavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez Martín, después de manifestarse en contra de este proyecto, detalló todas las actuaciones legales que el Ayuntamiento había llevado a cabo a fin de que este proyecto no logre implantarse.

 

Además, la Plataforma 'Stop Uranio' realizará las actuaciones "precisas" para llevar esta oposición a las instituciones autonómicas, Cortes Regionales y Gobierno de la Junta de Castilla y León, y para ello espera contar con la colaboración de los representantes políticos de los diferentes partidos políticos con representación institucional.

 

Igualmente se insistirá en las más de 170.000 firmas de oposición a este nefasto proyecto, de las cuales más de 120.000 ya fueron presentadas ante el Ministerio de Industria y al Presidente de la Junta de Castilla y León.

 

berkeley uranio