Más de 15.000 personas han visitado el Camino de Hierro desde su puesta en marcha en abril
Cyl dots mini

Más de 15.000 personas han visitado el Camino de Hierro desde su puesta en marcha en abril

Javier Iglesias y Francisco Javier García Hidalgo (d) ante una réplica a tamaño natural de la nueva instalación del Camino de Hierro (Foto: E. P.)

La Diputación instalará al inicio del camino una reproducción a tamaño real para llamar la atención de los visitantes.

Más de 15.000 personas han realizado el recorrido por los puentes y túneles del Camino de Hierro desde su puesta en marcha el pasado 23 de abril. Así lo ha avanzado este lunes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha reconocido que durante muchos fines de semana se llena el cupo máximo establecido de 300 personas al día.

 

"Es el proyecto más genuino de las propuestas turísticas puestas en marcha por la Diputación. Es un proyecto vivo que aspira a mejorar y dar respuesta a las necesidades de los viajeros y los empresarios de la zona, porque es ya un revulsivo sin precedentes en Las Arribes", ha dicho el máximo dirigente provincial.

 

Para ello, y con el objetivo de "llegar más allá", la institución provincial realizará campañas promocionales en Bilbao y Oporto durante el primer semestre de 2022. No en vano, una buena parte de los viajeros ha llegado de Portugal.

 

Además, desde la Diputación han anunciado la instalación de una reproducción a tamaño real a la entrada del Camino de Hierro. Se trata de una figura de 5,6 metros de latón que se está instalando sobre una peana de piedra y que servirá para presidir y recibir a los visitantes. "Creemos que va a reforzar la imagen de marca y que va a llamar la atención de muchos visitantes", ha explicado Iglesias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: