Más de 142.000 salmantinos al borde de entrar en confinamiento: el barrio y el municipio que disparan la cifra

Cada vez más zonas de salud están en naranja por aumento de casos y extienden las recomendaciones severas a más población: la entrada de Garrido Sur y Guijuelo dispara la cifra.

Cerca de 150.000 salmantinos están este sábado un poco más cerca de verse bajo grandes restricciones por la evolución de la denominada 'segunda ola' del coronavirus, que está dejando muchos casos y brotes oficiales en toda la provincia. Los más afectados son los habitantes de las zonas básicas de salud que están en color naranja y a los que ya se recomienda restringir su vida social: no es obligatorio, pero se pide evitar reuniones de más de 10 personas, vida social y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

En todo caso, la actual situación supone que muchos habitantes de barrios como San Bernardo, Tejares, Filiberto Villalobos, Alamedilla, San José o San Juan tienen sobre la mesa la recomendación de quedarse en casa en plena ola de calor y bajo el riesgo de pasar al siguiente nivel, el de confinamiento, aunque sea en versión 'light' como en Íscar y Aranda: podrían hacer 'vida normal' pero se les impediría salir de la zona, el límite de diez personas por reunión ya sería prohibición y estarían así al menos 14 días. El último barrio en entrar es Garrido Sur, la zona de salud más poblada de la capitall con 26.500 tarjetas. En total más de 142.000 afectados. Mapa de los municipios y barrios afectados.

 

Están en nivel naranja los siguientes barrios:

- Miguel Armijo-San Bernardo (21.100)

- Elena Ginel-Tejares (8.300)

- Filiberto Villalobos (9.200)

- San Juan (18.190)

- Alamedilla (19.000)

- San  José (12.000)

- Garrido Sur (26.500)

 

En total son más de 113.000 titulares de tarjetas sanitarias de seis barrios.

 

Además, también están en esta situación la zona periurbana Norte, con localidades como Villares de la Reina o Villamayor, Pedrosillo El Ralo, Matilla de los Caños y Guijuelo. En total, casi 29.000 tarjetas.

 

Todas ellas tienen un índice de nuevos casos superior a 5 PCR positivas nuevas por cada 10.000 habitantes. Para todas estas zonas, la Junta recomienda:

- Restrinja al máximo el contacto social.

- Evite reuniones de más de 10 personas.

- Limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: