Más de 11.500 vehículos diarios: éste es el intenso tráfico que soporta la carretera de Alba

Pantalla antirruido en la urbanización Átyka en Santa Marta (Fotos: I. A.)
Ver album

La Junta ha acometido la instalación de una pantalla antirruido para reducir la sonoridad a la treintena de viviendas de la urbanización Átyka anejas a la carretera, una demanda a la que se ha sumado Valdelagua

Una nueva pantalla antirruidos ubicada junto a la treintena de viviendas de la urbanización Átyka de Santa Marta anejas a la carretera de Alba servirá para reducir el ruido que soportan los vecinos por el intenso volumen de tráfico de la CL-510. De esta forma, la Junta de Castilla y León ha acometido un proyecto que era una demanda vecinal que el Ayuntamiento de Santa Marta elevó a la administración regional.

 

En este sentido, según ha explicado el alcalde santamartino, David Mingo, la obra, que ya ha comenzado, supondrá la instalación de una mampara sonora de 350 metros de longitud, para lo que la Junta invertirá alrededor de 225.000 euros. El objetivo de esta actuación es reducir el ruido que llega a la treintena de viviendas anejas a la carretera y a unas 85 viviendas en toda la urbanización con alrededor de 350 vecinos.

 

"Queremos agradecer la implicación de la Junta para solucionar un problema que afectaba a gran parte de los vecinos de la urbanización Átyka por el intenso tráfico de esta carretera y la proximidad de las viviendas a la carretera", ha asegurado el primer edil. Por su parte, el jefe del servicio territorial de Fomento, Raúl Sansegundo, ha resaltado la necesidad de la obra por el intenso volumen de tráfico de esta carretera. Así, ha destacado que la CL-510, que une Salamanca con Alba de Tormes, soporta al día un tráfico de más de 11.500 vehículos, lo que supone "más de tres millones de vehículos al año".

 

Asimismo, los representantes de la junta directiva de la urbanización han agradecido una medida que, además, supondrá el aumento de la seguridad, ya que "se han dado algunos casos de vehículos que entraron en los jardines de las viviendas y que obligó a varios vecinos a tabicar las casas".

 

Demanda en Valdelagua

 

Con la puesta en marcha de esta actuación, los vecinos de urbanizaciones cercanas como Valdelagua se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar soluciones similares para las viviendas que se encuentran en la misma situación anejas a la carretera.

 

En este sentido, el alcalde ha asegurado que trasladará la petición a la Junta "a lo largo de las próximas semanas para que tomen una alternativa similar". Un guante que ha recogido el jefe de Fomento, quien ha asegurado que cuando llegue la solicitud tomarán las medidas que sean necesarias.

 

Comentarios

Un vecino 29/10/2018 08:50 #2
Lo que hace falta es que hagan una autovía. Como se prometió en su momento preelectoral. Incluso se llego a incluir como un plan de carreteras. Ahora el señor Mañueco podra iniciar el proyecto si gana las elecciones.
ALBENSE 26/10/2018 23:44 #1
Pero la nefasta e inepta ex-alcaldesa votó en las Cortes en contra de la realización de la autovía. Demostró claramente que lo único que la interesa es cobrar de veterinaria sin dar golpe y de procuradora en Valladolid. Vaya "pájara", y encima tado el día está con lo ínfimo que cobran unos concejales que trabajan a "lo burro" pero por su pueblo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: