Más de 1.600 opositores buscarán en Salamanca un puesto para el cuerpo de Maestros el próximo 23 de junio

Salamanca acogerá las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Alemán-Secundaria-; Procesos de Gestión Administrativa -FP-; Alemán -docentes de EOI- y Encuadernación Artística.

Castilla y León acoge, el próximo 23 de junio, el examen de las oposiciones para el cuerpo de maestros de secundaria y otras espacialidades, después del acuerdo alcanzado por la consejería de Educación con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -STES, CSIF, ANPE, UGT y CC OO. En ellas, participarán 13.923 aspirantes en toda la Comunidad, de los que 1.604 realizarán su examen en Salamanca.

 

Así, para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Salamanca acogerá las especialidades de Filosofía, Lengua y Literatura y Alemán, con 245, 981 y 50 aspirantes, respectivamente.

 

En cuanto al Cuerpo de Profesores Técnico de Formación Profesional, 256 aspirantes harán su examen en Salamanca en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa. Para los profesores de Escuelas de Idiomas, 44 opositores se examinarán de Alemán en Salamanca y en el caso de Talleres de Artes Plásticas y Diseño, en la rama de Encuadernación Artística, serán 28 los que opositen por un plaza.

 

La principal novedad de este año es la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones, la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad y la acreditación de la competencia lingüística en otros idiomas.

Noticias relacionadas