Más de 1.250 personas ya han renovado su abono para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Cyl dots mini

Más de 1.250 personas ya han renovado su abono para la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El periodo de otoño de la Temporada 21/22 recoge seis programas entre el 23 de septiembre y el 18 de diciembre

Un total de 1.254 personas renovaron su abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para el periodo de otoño de la Temporada 21/22, lo que supone un incremento del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de la temporada anterior, cuando se registraron 1.016 abonados.

 

Tras concluir el plazo para la renovación de abonos por parte de aquellas personas que ya tenían el de el periodo anterior, se inicia ahora la segunda fase de venta del Abono de Otoño para el público en general interesado en adquirir abonos, que se podrá realizar tanto en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes como de forma online.

 

Los precios del Abono oscilan entre los 40 euros y los 116 euros, en función de la zona elegida, con descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio, con precios que oscilan entre los 12 y los 90 euros. En cuanto a localidades sueltas, los precios oscilan entre los 10 y los 30 euros para cada uno de los conciertos.

 

El nuevo ciclo contempla seis programas que se desarrollarán desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 18 de diciembre, siguiendo el modelo instaurado el pasado año, que mantiene la programación de ciclos más cortos y adaptados a las circunstancias cambiantes que puedan derivar de la situación sanitaria. Los seis programas cuentan con una temática diferente e incluye, cada uno, tres conciertos, de jueves a sábado, que se celebrarán en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

 

Este programa de otoño es el reflejo de la variedad estilística y de las diferentes épocas. En él se interpretarán grandes obras de repertorio como la Sexta sinfoníade Beethoven, los Cuadros de una exposición de Músorgski con la orquestación de Ravelo la Segunda sinfonía de Sibelius. También se descubrirán algunas piezas menos habituales y que constituyen estrenos en España, como las obras de las compositoras Pauline Viardot-García y Elfrida André.

 

Un repertorio en el que la OSCyL contará con directores como Pablo González, que dirigirá una réplica del histórico primer concierto de la OSCyL en septiembre de 1991, Chloé van Soeterstède, Vassily Sinaisky, Roberto González-Monjas, Jonathon Heyward y Giancarlo Guerrero. También con cantantes einstrumentistas como los solistas del Dúo Del Valle (pianos), Daniel Müller-Schott (violonchelo), Karina Demurova (mezzosoprano), Juan de la Rubia (órgano) y Andreas Ottensamer (clarinete).