Más de 1.250 escolares de la provincia participan en el Concurso de Dibujo 'Venancio Blanco'

(Foto: Arai Santana)
Ver album

En el certamen han participado niños de de 19 centros educativos de la provincia, de municipios como Ciudad Rodrigo, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Cantalpino, Alba de Tormes o Guijuelo.

Un total de 1.258 escolares ha participado en la decimoséptima edición del Concurso de Dibujo y Deporte Escolar 'Venancio Blanco', que cada año organiza la Diputación de Salamanca de la mano de la Fundación Venancio Blanco. En esta ocasión, han participado escolares de 19 centros educativos de la provincia, de municipios distintos como Ciudad Rodrigo, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Cantalpino, Alba de Tormes o Guijuelo.

 

Tras la presentación de trabajos y la elección de los más significativos por parte del jurado, el Palacio de La Salina de Salamanca ha servido de escenario para la entrega de galardones, un acto que ha contado con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y del presidente de la Fundación Venancio Blanco e hijo del autor que da nombre a los premios, Francisco Blanco.

 

Durante su discurso, Javier Iglesias ha destacado el "orgullo" de la Diputación por que los premios lleven el nombre del "gran escultor de reconocimiento internacional", que nació en Matilla de los Caños del Río y que "disfrutaba" viendo los dibujos que hacían los niños.

 

Por su parte, Francisco Blanco ha insistido también en el interés de su padre por el dibujo, que era siempre germen de las esculturas que luego plasmaba en materia, y del "espíritu joven" que le acompañó hasta sus últimos días. Además, el presidente de la fundación ha recordado cómo su padre, defensor de los trazos libres de los más pequeños, decía que "el dibujo de los niños muestra el rostro más alegre del arte y de la belleza".

 

Este certamen, que se celebra cada año, ha recogido tres categorías de premios para Primero y Segundo, Tercero y Cuarto, y Quinto y Sexto de Primaria, con dos temáticas de técnica libre: 'El deporte relacionado con la naturaleza' y 'El deporte en mi colegio'.

 

Los premiados han salido de los diez dibujos seleccionados como finalistas de cada categoría, de los que cinco han tenido premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco han recibido un accésit de 50 euros cada uno también para material deportivo, además de los reconocimientos para los centros más participativos en el certamen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: