Más cultura para Salamanca: el Liceo contará con su propia orquesta de música clásica
Cyl dots mini

Más cultura para Salamanca: el Liceo contará con su propia orquesta de música clásica

Archivo del Liceo

La nueva orquesta debutará con un recital a finales de enero, incluido dentro del X Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Éste ha programado otros once conciertos entre octubre de 2021 y junio de 2022.

La temporada 2021-22 del Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en el Teatro Liceo, celebra un doble aniversario: por un lado, se cumplen diez años desde que el ciclo comenzara su programación de conciertos y, por otro, en el mes de marzo se cumplirá el vigésimo aniversario de la inauguración del Teatro Liceo. Además, a finales de enero se presentará en público la Orquesta Clásica del Teatro Liceo, un nuevo conjunto orquestal ligado al teatro y a la ciudad de Salamanca que ofrecerá en la presente temporada dos conciertos.

 

Estas conmemoraciones han llevado a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes a realizar una programación especial para la temporada que comienza. La temporada incluye doce conciertos, entre el 4 de octubre y el 6 de junio. Los abonos se podrán comprar desde el lunes 20 de septiembre en la taquilla del Teatro Liceo, en horario de 11 a 14 horas. El precio del abono en el patio de butacas es de 125 euros, en palcos de 115 euros y en el 1er anfiteatro el precio es de 110 euros.

 

El X ciclo de Música de Cámara y Solistas

 

El ciclo comenzará el día 4 de octubre con la interpretación del Octeto de Mendelssohn a cargo del Cuarteto Seikilos, que en esta ocasión colaborará con cuatro músicos invitados. 

 

El día 18 de octubre el proyecto Fin du Temps presentará sobre el escenario del Liceo una de las obras cumbres de la música del siglo XX, el Cuarteto para el Fin del Tiempo de O. Messiaen.

 

Otros dos grupos de cámara participarán en esta décima temporada. El primero de ellos será el Quinteto Carion, el 22 de noviembre,  un conjunto danés de viento; y el segundo, el Cuarteto americano Ulysses String Quartet, que actuará el 29 de noviembre.

 

El primer grupo de solistas con acompañamiento que se han programado para esta décima temporadas actuará el día 13 de diciembre. Se trata del violonchelista alemán Wolfgang E. Schmidt y el pianista Iván Martín, con obras de Beethoven, Schumann y Brahms. El 7 de febrero, la violinista Lina Tur ofrecerá un recital acompañada por la pianista Alba Ventura y finalmente, el día 16 de mayo, la aclamada soprano Núria Rial interpretará piezas de repertorio español.

 

El piano solista estará representado en esta temporada por tres intérpretes: el primero es el español Luis Fernando Pérez, que el día 10 de enero presentará su elogiado disco con música de Rachmaninov. El 28 de marzo ofrecerá su recital Alessio Bax, pianista italiano que ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Bach, Beethoven, Granados, Chopin y Ravel. Finalmente, el día 31 de mayo tendrá lugar el concierto de la pianista georgiana Elisabeth Leonskaja, que visitará Salamanca por primera vez en toda su dilatada carrera.

 

Para completar este programa, el 24 de enero se presentará al público la Orquesta Clásica del Teatro Liceo, un conjunto orquestal de plantilla clásica que ofrecerá dos conciertos en la temporada que comienza. Esta nueva orquesta, patrocinada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, está compuesta por músicos profesionales relacionados con la ciudad de Salamanca. El repertorio incluirá el concierto nº20 en Re menor de W. A. Mozart y música de Haydn y Beethoven. El segundo concierto será el día 6 de junio y será la clausura de esta décima temporada.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: