Más cuentacuentos, títeres, teatro y cine en las bibliotecas de Salamanca

Todas las actividades de los próximos tres meses en las bibliotecas municipales.

Las bibliotecas municipales ofrecerán hasta el mes de abril una completa programación con una veintena de actividades gratuitas para toda la familia. Música, teatro y cuentacuentos son las propuestas dirigidas a "dinamizar" la vida cultural del entorno en que se sitúan y promover el hábito de lectura. Este trimestre se ha aumentado el número de sesiones de cuentacuentos para niñas y niños al incluir nuevas sesiones destinadas a los bebés de 0 a 3 años en las bibliotecas Miraltormes, Vidal y Vistahermosa.

 

Además, se ofrecerá un espectáculo de teatro-danza para niños en las bibliotecas de Vistahermosa y Miraltormes, y un nuevo cineclub dirigido especialmente a jóvenes entre 14 y 18 años que tendrá lugar un viernes cada quince días en la biblioteca Torrente Ballester. Las actividades han comenzado este sábado con un concierto de música y continuarán el próximo sábado, 4 de febrero, con la sesión de teatro infantil 'Vulgarcito', de La Chana Teatro.

 

El domingo 12 será el turno para los títeres con el espectáculo 'Z, las aventuras del zorro', que precederá a un concierto de Jazz, el 16 de febrero, a cargo de The Last Quarter. El teatro para bebés llegará el 18 de febrero con la obra "Sin palabras (se las llevó el aire") de LaSal Teatro (se ofrecerán dos sesiones). Por otra parte, el 23 y 25 de febrero se ofrecerán el cuentacuentos para adultos 'Debajo del mar un bar' y el teatro infantil 'Piedra a piedra', respectivamente.

 

El mes de marzo comenzará con la realización del taller-espectáculo de danza (día 11), que conducirá la compañía granadina Da Te Danza. En concreto, el 16 de marzo Isabel Escudero y Quesia protagonizarán un espectáculo de música y poesía. La última semana de marzo la programación se centrará en el teatro y cuentacuentos para adultos, el día 25, con la puesta en escena de 'Superhéroes' y el día 30 con 'La domadora de sueños'.

 

 

MÚSICA

 

La música será la protagonista del mes de abril con dos actividades: música para bebés con TA Chant!, el 1 de abril; y el concierto 'Un mundo de niños raros' el día 6. A estos espectáculos que tendrán lugar en la biblioteca municipal Torrente Ballester se sumarán la exposición 'Vida de perros', del 2 al 25 de febrero, y 'Aleluyas' del 16 de marzo al 12 de abril y otras seis exposiciones bibliográficas. Asimismo, este trimestre se ofrece un taller de iniciación al teatro para jóvenes de 14 a 17 años conducido por Roberto García Encinas, dramaturgo y director de la compañía Intrussión Teatro.

 

 

CLUBES DE LECTURA

 

Además, continuarán funcionado los clubes de lectura que se reúnen los martes y sábados cada quince días; el Club de cine, para conocer los secretos artísticos y técnicos del séptimo arte y el Club de idiomas, que reúne a dos grupos los jueves y los viernes, de 18:00 a 20:00 horas y el Club de cómic que comenzará el año con 'Fun Home', de Alison Bechdel.

 

Respecto al nuevo cineclub dirigido especialmente a jóvenes entre 14 y 18 años, y que tendrá lugar cada quince días, tiene como objetivos el de formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas, saber por qué una película nos gusta o nos repele, conocer el lenguaje cinematográfico y el cine clásico y contemporáneo.

 

A estas actividades se suman el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo el dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; así como las visitas escolares en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes a través del programa 'Aprendo en mi ciudad', para dar conocer la biblioteca y sus servicios a todos los escolares de Salamanca y exposiciones bibliográficas.