Más cerca del objetivo

Los de Sito suman un punto que sabe a gloria frente a todo un Real Oviedo que contó con el apoyo de una adición volcada y que le vale para conseguir el objetivo de la salvación.

Un punto más para lograr la salvación y más que merecido. Todo un Real Oviedo llegó con más de 500 aficionados para invadir un Municipal que no les dejó conseguir una victoria que ansiaban para meterse arriba. Los de Granero no mostraron el potencial que se les presupone y el Guijuelo supo hacer su partido y fue mejor que los asturianos, ya que incluso tuvo sus opciones y solo la falta de puntería le privó de conseguir los tres puntos aunque sñi suma uno que le acerca más al objetivo.

 

Sito salió con Germán en punto sacrificando a Juanma Torres porque el canario se lo había ganado sobre el campo después de superar ese necesario proceso de adaptación; además, el calor  le favorecía, por aquello de recordar la isla, al igual que Abel, y estar más en su ‘salsa’.

 

Los primeros minutos fueron de tanteo con un Guijuelo bien plantado en el campo que aguantaba bien el ímpetu de un Oviedo llevado en volandas por una afición que poblaba las gradas del Municipal. El primer susto para los de Sito llegó en el minuto 9 tras una mala cesión de Edu Calvo a un Ismael que no se esperaba la pelota, adelantándose a ellos casares pero Cervero no pudo aprovechar la gran primera clara ocasión. El Guijuelo estaba noqueado…

 

Pero poco a poco el Guijuelo intentaba tener un poco más la pelota y deshacerse del dominio de los de Granero pero la presión del Oviedo y la grada se notaba, y mucho. Los de Sito intentaban combinar pero les costaba ante la presión asfixiante del equipo desde la línea defensiva del equipo. Una combinación entre el ‘genio’ y Germán fue el primer acercamiento con cierto peligro de los de Sito, pero el disparo del delantero canario lo detuvo Orlando Quintana sin problemas.

 

El Guijuelo adelantó un poco más las líneas e intentó meter en su campo al Oviedo aunque no creaba excesivos problemas a los de Granero, pero esto ya era otra cosa. En el minuto 27, Abel tuvo una clara ocasión tras una falta botada por Valero pero el canario mandó el balón por encima de la portería de Orlando.

 

Los de Sito mantenían la iniciativa en el juego y ahora el Real Oviedo buscaba las contras con Cervero, Casares y Busto pero el Guijuelo se había hecho con el dominio de una primera parte que tocó a su fin con la balanza inclinada para los locales.

 

SEGUNDA PARTE DE COLOR VERDE

 

En la reanudación, poco cambiaron las cosas porque el Oviedo salió con mucho ímpetu pero buscando balones en largo para un Cervero que las tocaba todas pero al que Gotor y Manolo sujetaron bien y los de Granero metieron en su campo al Guijuelo que intentaba adelantar líneas pero le costaba.

 

El balón le duraba muy poco a ambos equipos en los pies y más aún al Oviedo que se dedicaba a pegar pelotazos desde atrás, ése era su juego y rehuía en cierto modo combinar la pelota con criterio con balones en largo para Casares o Cervero, una vez más. Pero ambos equipos cambiaron los papeles en una jugada y un balón a la contra para Germán terminó con un disparo del delantero canario al que Orlando respondió a la perfección dando al traste con una oportunidad de oro.

 

Sito movió ficha en el 65 cambiando hombre por hombre dando entrada a Juanma Torres por Germán para buscar más velocidad y poner en dificultades a los centrales del equipo asturiano. Y entonces apareció el ‘genio’ para despertar a una afición que parecía apagada tirando un caño y un desmarque que terminó en un saque de esquina sin consecuencias.

 

Pero fue Torres el que tuvo la mejor ocasión del partido con un remate de cabeza que se fue por muy poco a la derecha de Orlando cuando ya se cantaba el gol. Después, en el 76, el Oviedo lanzó un libre indirecto dentro del área del Guijuelo y tras varios rechaces los de Sito pudieron alejar el peligro.

 

Entonces, en el 77, Sito retiró del campo al ‘genio’ para dar salida a Moreno dejando a Manu y Torres en punta y dotar al equipo de un poco más de velocidad. Una falta en la frontal en el 82 ejecutada a la perfección con Manolo terminó con un paradón de Orlando para dar al traste con otra gran ocasión de gol.

 

El Guijuelo lo intentó hasta el final pero no pudo con un Real Oviedo que fue inferior a los de Sito y demostró que tiene mucha calidad pero no pudo desplegarla en el campo porque el Guijuelo no le dejó. Solo la falta de acierto arriba y de gol privó a los de Sito conseguir tres puntos de oro pero se lleva uno que sabe muy bien porque sigue sumando para lograr su objetivo. Más que merecido… porque el verde se impuso al azul pese a la diferencia entre ambos equipos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Jonathan, Manolo, Gotor, Ismael; Abel (m. 84 Navarro), Pelayo, Manu, Valero; 'genio' Romero y Germán (m. 65 Torres).

 

REAL OVIEDO: Orlando; David, Javi Cantero, Baquero, Aitor Sanz (m. 84 Hector Simón), Cervero, Manu Busto (m. 57 Josep Señe), Pepe Díaz (m. 66 Íker Alegre), Casares, Iván Rubio y Mantovani.

 

ÁRBITRO: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó con amarilla a Manolo (m. 9), Pelayo (m. 47) y Gotor (m. 79) por parte del Guijuelo y a Aitor Sanz (m. 82) y Mantovani (m. 90) por parte del Real Oviedo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Guijuelo y Real Oviedo. Medio millar de aficionados asturianos poblaron las gradas del Municipal con más de un millar de público en total.

El Gujuelo consiguió un punto de oro que le acerca al objetivo. (Foto: Chema Díez)
Ver album