Más brotes de Covid-19 en España: trece positivos y un edificio entero en cuarentena en Santander

Cantabria aisla un edificio completo tras registrarse un brote con trece positivos confirmados por PCR. Hará pruebas en los edificios de la zona para evitar que se propague.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha confirmado este sábado un brote de coronavirus, el primero en la región desde que se levantó el estado de alarma, con trece positivos en un edificio en Santander que se ha puesto en cuarentena. Se han detectado otros cuatro casos en el mismo inmueble de la capital cántabra en el que se registraron nueve positivos, diagnosticados en dos domicilios distintos el domingo y el jueves. Esta es la radiografía de los rebrotes en España.

 

Los nuevos contagios son dos agrupaciones de casos intradomiciliarios, con tres y un positivos cada uno, que se suman a las otras dos, una detectada el domingo, de seis personas convivientes en un mismo domicilio y, la otra, el pasado jueves, con tres positivos confirmados en el mismo hogar.

 

Así, en total hay 13 casos positivos diagnosticados mediante prueba PCR entre los que existe "un vínculo epidemiológico confirmado", a los que hay que añadir otra persona, del "entorno próximo" al edificio, que también ha resultado positiva, pero sin que se haya establecido de momento conexión alguna con el resto, informa el Gobierno en un comunicado.

 

Dada la proximidad de los primeros casos detectados, la Dirección General de Salud Pública activó, desde un primer momento, todos los protocolos y, además de acometer un "exhaustivo" estudio de contactos, el viernes realizó pruebas a todas las personas del entorno próximo.

 

Tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, Salud Pública ha decidido poner en cuarentena el edificio al completo durante diez días, lo que implica aislamiento total del mismo. Además, realizará pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

 

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de la situación epidemiológica y los protocolos a aplicar y que active al personal de los Servicios Sociales municipales y de la Policía Local, para dar cobertura social a las personas en cuarentena que lo puedan necesitar y observen el cumplimiento de las normas de la autoridad sanitaria.

 

La alcaldesa de Santander ha abogado por "cortar" el brote de coronavirus detectado en un edificio de la ciudad, en la zona de Castilla-Hermida, "cuanto antes". "Necesitamos cortar ese brote cuanto antes", ha manifestado la regidora en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, justo después de que la Consejería de Sanidad confirmase que los positivos detectados en los últimos días constituyen un brote.

Comentarios

Gobierno de ladrones, a prisión. 27/06/2020 15:12 #2
Pues esa es la cuestión que las comunidades autónomas informan a diario de muertos, y Pinocho y etarra los quitan, diciendo que cero, que triste que no respeten ni a los muertos, sus familias, allegados, compañeros, etc....Claro que hay muertos, menos pero los hay, el gobierno rojo de pinocho Sánchez y expropiaré Iglesias, los oculta, como vulgar narcodictadura, que traerían las cientos de maletas que Ábalos fue a recibir a Barajas. Llevaban un mes sin actualizar los datos que 17 autonomías le dan, están intentando resucitarlos, y lo están consiguiendo con miles. Y para octubre otra vez a miles mensuales, y eso que durante el verano el goteo de muertos no se detendrá. Cuantos te parecerían buena gestión, hasta medio millón de muertos?, baboso de bandera republicana, esa bandera mató a medio millón de españoles del 31 al 39, y hasta nuestros días algunos mas. Que tarado estás, buena gestión dice, si las funerarias dicen ya haber enterrado más de 54.000 muertos más que el año pasado a esta fecha. Eres un rojo peligroso, como todos, lo mejor es señalaros en trabajo, ocio, vecindad....Hay que dejar de consumir de todo, coches, ropas, viajes, comida, de todo lo prescindible, y lo que esté para tirarlo, lo demás nada. Y el gobierno rojo etarra, a los miles que llegan en las pateras a todas las costas españolas, luego los distribuye y reparte por toda la península, para extender el virus, ya que vienen la mayoría infectados, vaya pinocho Sánchez ni a mediocre llega, es mas bien desastre. Decían de la derecha los rojos, pero ellos tres veces mas de enchufados. Vinieron a saquear los presupuestos públicos, como nunca se recuerda. Y ya de las cloacas que dijeron, resulta que eran ellos PODEMOS, al final eran etarra y sus secuaces, como os engañan.
Virus 27/06/2020 14:44 #1
A estas alturas ésta gente tenía que tener un multazo bien gordo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: