Más barato que dejar el coche en la calle: el parking más económico de España está en Salamanca
Cyl dots mini

Más barato que dejar el coche en la calle: el parking más económico de España está en Salamanca

Acceso del parking con las tarifas más económicas de Salamanca.

La OCU asegura que el parking de la estación de tren de Salamanca es el más barato de España: a 1,2 céntimos el minuto. Es más económico que poner el tiquet de la zona azul en la capital.

Aparcar no es barato. Ya sea a nivel de calle o en un subterráneo, cuando estacionemos nuestro vehículo tendremos que pagar un precio que, en ocasiones, es elevado. Al menos, y en el caso de Salamanca, se puede decir que no lo es tanto como en otras ciudades. La capital tiene el parking público más barato de España, la mayoría de los disponibles tienen tarifas por debajo de la media y lo que cuestan está muy lejos de las cifras de las grandes capitales.

 

Así se desprende de un estudio de OCU, publicado este jueves y que ha analizado los parking públicos de 27 ciudades españolas. La organización ha obtenido las tarifas de 230 de estos subterráneos y, una vez comparados los datos, el más económico está en Salamanca. Se trata del parking de la empresa Saba en el centro comercial de la estación de tren.

 

Dejar el coche durante 48 minutos en este parking, que tiene zona subterránea y otra al aire libre, nos costará 59 céntimos, a 1,2 céntimos el minuto. Hay que recordar que aparcar en la zona azul, es decir, en la calle, nos costará 85 céntimos por la primera hora: 1,4 céntimos el minuto. En este aparcamiento subterráneo, dejar el coche dos horas nos costará 2,02 euros según este estudio (la zona azul cuesta 2,05 euros) y cinco horas nos costarán 5,58 euros, ni dos céntimos por minuto.

 

El siguiente en la lista es el del Hospital Virgen de la Vega, que casi duplica el coste de la primera hora, 0,91 céntimos, pero en el que aparcar dos horas cuesta 2,28 euros, casi lo mismo que en la zona azul. Las cinco horas se van a los 5,71 euros. El resto de tarifas del ranking son superiores, pero están por debajo de las medias nacionales.

 

Los aparcamientos salmantinos son competitivos si los comparamos con la media nacional. Eso sí, conviene buscar bien donde aparcamos porque hay bastantes diferencias entre unos y otros. El coste medio de aparcar durante 48 minutos es de 1,78 euros, por los 1,30 en Salamanca. El coste medio de aparcar durante dos horas (120 minutos) en los parkings del estudio es de 4,16 euros, mientras en Salamanca cuesta 2,98 euros, siendo una de las medias más bajas de todas las ciudades analizadas: solo en Badajoz es sensiblemente más barato. Por aparcar 300 minutos (5 horas) el precio medio es de 10,01 euros, 7,19 euros en Salamanca.