Marvel en Canarias: Producción generará 13 millones de euros para la isla
Cyl dots mini

Marvel en Canarias: Producción generará 13 millones de euros para la isla

FOTO: elcomercio.pe

La magia de sus tramas y sus personajes fue lo que atrapó a la multitud.

Las películas de Marvel siempre han tenido mucha acogida en el mundo entero. La magia de sus tramas y sus personajes fue lo que atrapó a la multitud. El genio detrás de todo fue el estadounidense Stan Lee, editor y creador de cómics, además de productor y actor.

 

La editorial Marvel Comics fue creada en el 1939, bajo el nombre de Timely Publications, por Martin Goodman. Se inició en este mundo con producciones sencillas y lanzó unas cuantas revistas de superhéroes que estaban en apogeo en esta época. Sin embargo, a fines de la década de los 40, ya con su denominación actual, los cómics Marvel adquirieron gran popularidad con Stan Lee.

 

Lee creó icónicos personajes como Iron Man, Thor, Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Doctor Sangre, Bruja Escarlata y Hulk. Su trabajo fue primordial en el crecimiento de Marvel Comics, pues pasó de estar en una impopular casa publicitaria a una gran empresa multimedia.

 

Marvel tiene una gran historia que se remonta al año 1986, cuando recién se fundó la empresa. Luego de algunas idas y venidas, ventas de la compañía y otras cuestiones, Marvel fue creciendo y se empezaron a producir las primeras películas.

 

Stan Lee logró construir una franquicia multimillonaria, pero en el 2009, vendió el 90% de su empresa al gigante Disney. A partir de ahí el contenido generó ciertos cambios, ya que trataban de hacer material para todo público, pues su audiencia suponía ser principalmente infantil.

 

Una nueva producción en la isla

Este año, las islas Canarias es la locación elegida para grabar una nueva producción cinematográfica de Disney, que según comentaron, será la más grande que se haya filmado jamás en Europa en el transcurso del año.

 

Así lo manifestó Ángel Víctor Torres, actual presidente de la gobernación de islas Canarias. Contó también que se reunió con Keving de la Noy, reconocido productor que hizo películas como Dark Night y Mission Impossible; y también con Karl McMillan, ambos representantes de Disney. La cita se dio en Las Palmas de Gran Canaria y fue para conversar los detalles sobre el rodaje que involucran permisos y cuestiones legales.

 

Los representantes de la compañía americana no han querido dar detalles sobre esta nueva producción, pero el gobierno canario sí adelantó que la grabación de esta mega producción empezará en Octubre, y se llevará a cabo en Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Por si fuera poco, la pelicula tendrá a famosos actores de Hollywood.

 

Los beneficios económicos que significaran esta actividad serán importantes. Según Torres, se prevé que este grabacion genere a la isla una derrama de aproximadamente 13 millones de euros. En tanto, señaló que como comunidad ofrecen a los diferentes compañías del rubro audiovisual incentivos fiscales de hasta el 40% de su coste. Asimismo, generará turismo, puestos de trabajo y sacará a relucir la imagen del archipiélago.

 

Producciones grabadas en la Canarias

En el 2017, Disney filmó Han Solo en este archipiélago. La producción fue la segunda parte de la trilogía perteneciente a la saga de Star Wars.

 

En el 2018, Canarias albergó entre películas, series y programas de televisión, 71 producciones. Entre los más importantes se encuentra Rambo y Wonder Woman. Los productores extranjeros eligen este hermoso lugar por sus diversos paisajes, su excelente clima y porque además, proporciona buenos incentivos fiscales. El negocio se ve resuelto cuando gracias a la película, se generan divisas para las islas de más de 60 millones de euros.

 

Aunque este año la ola de calor en la estación ha azotado a toda España, eso no ha sido impedimento para que productoras extranjeras pongan su mirada en nuestras islas como destino para grabar películas y series. De esta manera, se conoce que esta locación paradisiaca ha sido elegida como set para llevar a cabo cinco series de televisión y seis largometrajes. Algunos de estos, será “The Witcher”, una conocida serie de Netflix y la película “Wasp Network”, donde la reconocida actriz Penélope Cruz tendrá un rol protagónico.