Martínez i Sistach: “La religiosidad se ha acentuado más con la crisis”

Martínez i Sistach junto al alcalde y el obispo de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El cardenal imparte la conferencia inaugural del congreso sobre el quinto centenario de la USAL

El cardenal Lluis Martínez i Sistach ha manifestado que la religiosidad “quizá se ha acentuado más con la crisis” porque “la gente busca valores y sentido a la vida”, unas cualidades que “están presentes” en la religión.

 

Durante su visita a Salamanca, ha expuesto que “Dios trabaja en el corazón de muchos hombres y mujeres” y que “hay mucha más religiosidad de la que nos pensamos”. En este sentido, ha puesto como ejemplo que “en esta Semana Santa, con tanta gente que sale a la segunda residencia, se han llenado los templos”.

 

El cardenal Martínez i Sistach ha estado presente en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, donde ha tenido lugar la inauguración del congreso ‘De fortis a magna: 500 años de historia. Congreso Internacional Catedral de Salamanca’.

 

En el acto de apertura han estado también presentes el director de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Manuel Carlos Palomeque López, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Rodríguez Rodríguez.

 

Posteriormente, el cardenal Martínez i Sistach ha sido el encargado de protagonizar la primera conferencia del encuentro, titulada ‘¿Cuál es la función de la Catedral en el año de la fe? Su contribución en la nueva evangelización’.