Martín Galván: "El objetivo es ascender y creo que lo vamos a lograr"

El nuevo fichaje del CF Salmantino UDS, el mexicano Martín Galván asegura que asume el papel de protagonista.

El delantero mexicano Martín Galván ha sido presentado como nuevo jugador del CF Salmantino UDS después de realizar su primer entrenamiento. “Estoy muy contento y feliz de cumplir un sueño, una meta más. Siempre es un sueño jugar en Europa para cualquier jugador. Estoy sorprendido con el trato que me ha dado toda la gente”, dijo.

 

Sobre la oportunidad de recalar en el club blanquinegro, del que reconoce que no conocía mucho, aunque sí recordaba que “hace unos años jugó Vela”, señalaba que “llego de la mano de Lobato. Él me contactó y no desaproveché la oportunidad. De principio es cierto que tuve alguna duda, pero creo que esto es el principio de algo muy grande y así va a ser. Estoy seguro”.

 

A pesar de ello, el jugador prefiere “vivir el presente. Como decía el entrenador, primero la pretemporada y llegar bien a la temporada. El objetivo es ascender y creo que lo vamos a lograr. Sólo he entrenado hoy, pero es un buen grupo, que es lo principal. Es raro sentir la buena vibración que he tenido el primer día, pero parece un grupo que de fútbol está muy bien”.

 

Por último, a nivel personal reconocía que “me considero cien por cien una persona que gusta tener la pelota, técnico, inteligente, muy decidido y diferente, para marcar diferencias. Espero quedarme acá y hacer el papel más importante de mi carrera y llevar al Salmantino a estancias más altas. Ser mejor jugador y mejor persona”.

 

Además, no eludió el papel de figura que le han atribuido. “Agradezco los elogios. Pienso corresponder de la misma forma. Me gusta tomar papel protagónico. No me asusta. Me hace grande. Espero tener buenas actuaciones”.