Martín Galván: Con 44 minutos le vale para ser el mejor del derbi

Martín Galván, con el 10 a la espalda fue el más destacado de las filas del Salmantino (Foto: De la Peña)

Martín Galván fue el mejor jugador del encuentro porque su gol fue decisivo y porque en los 44 minutos que estuvo sobre el terreno fue el que logró desequilibrar más al rival.

RODRI 7: El trabajo que tuvo lo resolvió bien sacando dos manos provindenciales a disparos de Manjón y Flórez. Se enredó en una falta de entendimiento con Coque le obligó a despejar con la mano fuera del área en una ocasión que pudo llevar mucho peligro. 

 

TYSON 6: Serio en su labor de contención. Se limitó a no complicarse la vida, concentrado y atento a los cortes, no le crearon ningún peligro por su banda en el primer tiempo. Apenas cruzó la línea medular en todo el encuentro. 

 

MARCO IVÁN 7: No tuvo muchos problemas porque la mayoría de los envíos al área llegaban en forma de pases frontales que entre él y Tejedor despejaron siempre bien. No se complica.

 

TEJEDOR 7:  En la línea de su compañero en el centro de la zaga del Salmantino. Bien en los balones por arriba. Supieron controlar durante casi todo el partido a jugadores de la calidad de Cristo y Manjón que sólo le superó en una ocasión.

 

COQUE 5: Sin apariciones en ataque en un encuentro en el que los laterales tuvieron poco protagonismo ofensivo. No tuvo dificultades en despejar los balones cruzados hacia su zona de influencia. Notó el desgaste con el paso de los minutos. 

 

MIGUEL ÁNGEL 6: Partido correcto del joven centrocampista que no se arrugó en el arranque cuando se pugnaba por la medular y recuperó balones en una primera parte bien dominada. Perdió presencia a medida que avanzaba el encuentro.

 

JUANAN 6: Un 'maestro' en dominar los tiempos del partido y en pararlo cuando se hace necesario. Lo hace con poderío y casi siempre sale indemne, cualidad que no deja de ser un arte. Lo mejor con balón lo hizo en el primer tiempo, aunque con el paso atrás del equipo no tuvo la llegada de otras veces.

 

AMARO 6: Probablemente el jugador de más calidad que no la pudo lucir en todo su esplendor porque para él fue un partido de más sacrificio. Fundamental en la presión en el primer tiempo que provocó mucha inestabilidad en la salida de jugada de los visitantes.

 

GARBAN 7: Fue el primer en romper en equilibrio porque fue el primer en atreverse a encarar y sus progresiones hacia el interior generaron muchos problemas una zaga de Unionistas que se descolocaba en sus intentos por seguirle. Acabó fundido y con problemas físicos.

 

MARTÍN GALVÁN 8: El mejor porque puso lo que importa en el fútbol, el gol, con un gran disparo de falta. Además previamente ya había disfrutado de otra ocasión con un disparo al palo y hasta el tanto era el que más incertidumbre había creado con sus movimientos. Tras el tanto su influencia en el juego bajó y acabó retirándose por lesión en el 44. 

 

ZÁRATE 4: No deja jugadas de las que quedan en la retina pero con su envergadura y jugando de espaldas sí logra atraer la atención de los centrales y libera a su segunda línea de ataque. De cara a puerta, nada. 

 

CARAMELO 5: Entró tras el 1-0 y en algunos momentos supo aprovechar los espacios generados para explotar su velocidad. Dejó una acción de calidad en la que sentó a varios rivales y dos disparos buscando el lado contrario que fueron practicamente los únicos intentos del Salmantino en el segundo tiempo. 

 

MURCI sc: Debut del recién llegado, que pasó desapercibido. 

 

SERGIO RAMOS sc: Su juego necesita más balón del que tuvo el Salmantino cuando ingresó en el campo.