
La jugadora de Perfumerías Avenida ficha por Phoenix Mercury,vigente campeón de la WNBA.
ESPAÑOLAS EN LA WNBA
Anna Cruz- NEW YORK LIBERTY
Sancho Lyttle- HOUSTON COMETS / ATLANTA DREAM
Anna Montañana- MINNESOTA LYNX
Marta Fernández- LOS ANGELES SPARKS
Isa Sánchez- DETROIT SHOCK
Núria Martínez- MINNESOTA LYNX
Begoña García- DETROIT SHOCK
Elisa Aguilar- UTAH STARZZ
Marina Ferragut- NEW YORK LIBERTY
Amaya Valdemoro- HOUSTON COMETS
Betty Cebrián- NEW YORK LIBERTY
La base de Perfumerías Avenida, Marta Xargay, se une a la lista de españolas que recalan en la Women's National Basketball Association. Xargay ficha por Phoenix Mercury, vigente campeón de la WNBA en el que también se encuentra la azulona Shay Murphy para disputar la competición del próximo verano.
El equipo, una de las franquicias más importantes de la Liga Americana y que cuenta en sus filas con las jugadoras más importantes del mundo, acaba de anunciar su incorporación. Lo hace una semana después de que se sepa que no podrá contar con su gran estrella Diana Taurasi en la competición del próximo verano porque ha decidido descansar -previo pago eso sí de su equipo europeo el Ekaterinburg para que lo haga-.
Un hueco importante que buscan cubrir de la mejor forma posible y la incorporación de Xargay es una de sus apuestas puesto que se trata de una jugadora capaz de desenvolverse en todas las posiciones exteriores. De ya está incluida en el roster del equipo americano con las Penny Taylor, Candice Dupree, Brittney Griner y compañía.
Xargay ya está en la lista de jugadoras de Phoenix
De esta manera Marta Xargay se suma a la nómina de jugadoras españolas que han estado en la WNBA, algo impensable hace unos años pero ya una auténtica realidad puesto que la base de Avenida es la decimotercera jugadora española en incorporarse lo que demuestra el salto de calidad que muchas jugadoras nacionales han conseguido dar.
Xargay tuvo la oportunidad de dar el salto al baloncesto estadounidense hace unos años aunque entonces quien la tentó fue el basquet universitario. Por aquel entonces militaba en las filas del UniGirona pero a la vez que los cantos de sirena desde EEUU llegó la llamada de Perfumerías Avenida y decidió apostar por el club salmantino. Una relación exitosa desde entonces para ambas partes.