Marta Xargay se desvincula de Girona y anuncia que deja las pistas de forma indefinida
Cyl dots mini

Marta Xargay se desvincula de Girona y anuncia que deja las pistas de forma indefinida

Marta Xargay (Foto: Teresa Sánchez)

Una decisión por motivos personales para la que pone un primer plazo, enero de 2021. 

Marta Xargay queda desvinculada del Spar Citylift Girona por motivos personales. Ahora mismo se encuentra en una situación donde declara "necesitar más tiempo fuera del baloncesto". Esta rescisión estaba contemplada en el contrato que firmó con el club gerundés cuando llegó mediada esta temporada. De esta forma su último encuentro, por el momento, fue la final de la Copa de la Reina que disputó en Salamanca frente a Perfumerías Avenida, con víctoria del equipo salmantino. 

 

Xargay se ha querido despedir de la afición: "Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud. Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos en enero del año que viene, de 2021.

 

Quiero darle las gracias al club, al Uni Girona, por su apoyo y por la oportunidad que me ha dado esta temporada ya todos los aficionados por como me han acogido. Y por supuesto, quiero darle las gracias también a todas mis compañeras y mi familia, por su apoyo. Espero que seguimos recuperando la normalidad poco a poco y que volvamos a estar juntos pronto".

 

Xargay es una de las mejores jugadoras nacionales de baloncesto, pilar fundamental de la selección española y referencia en los clubes en los que ha militado. Internacional absoluta desde 2011,  con España ha conquistado siete medallas entre los tres grandes campeonatos, habiéndose proclamado entre otros éxitos, tricampeona continental en 2013, 2017 y 2019, subcampeona mundial en 2014 y subcampeona olímpica en 2016.

 

En la Liga española despuntó en Perfumerías Avenida, club con el que ganó la Euroliga y jugó seis temporadas, y también ha brillado en otros clubes como Praga y Kursk antes de regresar este año a España.