Marta Xargay: "No hemos llegado ni a la mitad de lo que podemos ser"

Marta Xargay estuvo brillante en ataque pero, como siempre, es garantía en defensa (Foto: N. S. Z.)

La cara y la cruz en la sala de prensa, como en la pista, fueron Marta Xargay y Anna Cruz. Alegría en la capitana de Avenida y reproches en la jugadora de Nadezhda. 

La capitana de Perfumerías Avenida fue la encargada de analizar el duelo desde lo que ella percibió en la cancha. Se mostraba satisfecha porque las cosas salen como se están trabajando. "Creo que todas tenemos claro nuestro rol, nos sentimos parte importante del equipo y somos ambiciosas. Sabemos qué es jugar en Würzburg y queremos dar el máximo", comentaba.

 

Está segura de que el margen de crecimiento del grupo es importante. "Creo que aun no hemos llegado ni a la mitad de lo que podemos ser y eso es importante. El techo está muy lejos".

 

Eso sí, reconoce que la llegada de la competición europea les ha venido bien. "La Euroliga es otra competición y te lo estás jugando contra las mejoras de Europa y del mundo y te gusta luchar".

 

ANNA CRUZ: "SI LE PONEN MÁS GANAS Y CORAZÓN, SE LLEVAN LA VICTORIA"

 

Cara mucho más larga que la de la capitana de Avenida la que ofrecía Anna Cruz, la española del Nadezhda. "Ellas han jugado mejor, nosotras no hemos estado bien ni en ataque ni en defensa y el resultado es el que es. Si le ponen más ganas, más corazón se llevan la victoria", concluía. 

 

Fue un partido duro. "Ha sido intenso, jugar aquí es lo que tiene porque se te echa el público encima, ya sabíamos también que ellas presionan a toda pista y no hemos sabido reaccionar a eso".