Marta Xargay anuncia su adiós definitivo al baloncesto con un agradecimiento especial a 'la marea azul'
Cyl dots mini

Marta Xargay anuncia su adiós definitivo al baloncesto con un agradecimiento especial a 'la marea azul'

Marta Xargay, que hace un año decidió hacer un parón en su carrera, ha anunciado su retirada definitiva En su despedida un recuerdo especial a 'la marea azul' por "hacerme vivir esas noches mágicas en Würzburg. 

Marta Xargay dice adiós a su carrera deportiva. La base gerundense, una de las mejores jugadoras españolas de los últimos años, cuelga de forma definitiva las botas tras un año de parón inicial y en su despedida ha tenido un recuerdo tanto para el que fue su club durante muchos años: Perfumerías Avenida como para su afición 'la marea azul'. 

 

Xargay ha colgado su despedida en redes sociales con un encabezamiento en el que se la ve con de espaldas luciendo su dorsal más habitual y el titular "Un 10 para siempre". 

 

Reconoce que tomar "decisiones rotundas y, sobre todo, decisiones que marcan un punto y final de una etapa y un capítulo de la vida, es sin duda, un dura competición contra una misma". Comunica el punto y final a su trayectoria y reconoce que "necesitaba coger aire y respirar, ecucharme, verlas cosas desde otra perspectiva"... "El baloncesto me ha dado mucho, me ha acompañado durante mis etapas clave de crecimiento y madurez, me ha llenado de vida. Pero no es oro todo lo que reluce. De puertas afuera todo se idealiza; de puertas adentro el nivel de sacrificio y exigencia mental y fisico es mayúsculo".

 

Llega el capítulo de agradecimientos y ahí se acuerda de manera especial de su vinculación a Salamanca. "Eterno agradecimiento a todos los fans que siempre me han llenado de cariño y me han brindado sus mejores sonrisas. Habéis sido una de mis mayores vitaminas, sin vosotros nada de esto hubiera tenido sentido. Especial mención a la marea azul por hacerme vivir esas noches mágicas en Würzburg". 

 

Se despide mencionando a sus clubes, entre ellos Perfumerías Avenida, y finaliza: "He vivido este impresionante viaje con una inmensa ilusión. Y la ilusión me sigue guiando en este nuevo camino, porque es la chispa de la vida. Ahora le guiño el ojo al pasado, me río a carcajadas con el presente y sonrío al futuro".