Marta Robles presentará en Salamanca su nueva novela, 'A menos de cinco centímetros'
Cyl dots mini

Marta Robles presentará en Salamanca su nueva novela, 'A menos de cinco centímetros'

Última visita de Marta Robles a Salamanca, invitada por el Colegio de Enfermería (Foto: De la Peña)

Tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 19 horas en la Facultad de Filología (Palacio de Anaya), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.

 

A menos de cinco centímetros

 

Fecha de publicación: 31/01/2017

344 páginas

ISBN: 978-84-670-4895-7

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

 

Precio: 19,90 €

Con 'A menos de cinco centímetros', Marta Robles realiza su primera incursión en la novela negra. Y lo hace con una ambiciosa obra coral que recorre los escenarios y los temas más duros –también los más conmovedores- de las últimas décadas.

 

Tomando como punto de partida dos pilares clásicos del género, la femme fatale y el detective desencantado, le da la vuelta a las convenciones y plantea una trama turbia en la que el sexo juega un papel fundamental.

 

'A menos de cinco centímetros' es una historia compleja narrada en tercera persona y con constantes cambios de puntos de vista. Se sustenta en unos personajes cargados de matices y toca cuestiones que han cobrado notoriedad en los últimos años: la construcción de ficciones personales e históricas, la violencia sexual como instrumento de guerra, la connivencia entre los grandes poderes económicos y la delincuencia organizada, el antisemitismo, la trata de mujeres y niñas, la violencia machista o la mercantilización de la cultura.

 

La conocida periodista presentará su nuevo trabajo el próximno martes 16 de mayo a las 19 horas, en la Facultad de Filología (Palacio de Anaya), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.

 

LA AUTORA

 

Marta Robles cuenta con una dilatada trayectoria en numerosos medios de comunicación. Comenzó en la revista Tiempo y ha trabajado en las televisiones generalistas más importantes -TVE, Tele 5 y Antena 3, como presentadora y redactora de informativos y de programas. En Telemadrid ha conducido informativos, ha presentado entrevistas y ha dirigido y presentado diversos magazines y programas culturales. En radio, ha trabajado en Radio Intercontinental, Cadena Ser y Onda Cero.

 

Es autora de trece libros, entre los que destaca Luisa y los espejos, premio Fernando Lara de novela 2014. Entre sus numerosos premios cabe señalar un TP de Oro, una Antena de Oro, dos Antenas de Plata y una Antena de Oro Extraordinaria.