Marta Robles presentará en Salamanca su nueva novela, 'A menos de cinco centímetros'

Última visita de Marta Robles a Salamanca, invitada por el Colegio de Enfermería (Foto: De la Peña)

Tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 19 horas en la Facultad de Filología (Palacio de Anaya), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.

 

A menos de cinco centímetros

 

Fecha de publicación: 31/01/2017

344 páginas

ISBN: 978-84-670-4895-7

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Colección: ESPASA NARRATIVA

 

Precio: 19,90 €

Con 'A menos de cinco centímetros', Marta Robles realiza su primera incursión en la novela negra. Y lo hace con una ambiciosa obra coral que recorre los escenarios y los temas más duros –también los más conmovedores- de las últimas décadas.

 

Tomando como punto de partida dos pilares clásicos del género, la femme fatale y el detective desencantado, le da la vuelta a las convenciones y plantea una trama turbia en la que el sexo juega un papel fundamental.

 

'A menos de cinco centímetros' es una historia compleja narrada en tercera persona y con constantes cambios de puntos de vista. Se sustenta en unos personajes cargados de matices y toca cuestiones que han cobrado notoriedad en los últimos años: la construcción de ficciones personales e históricas, la violencia sexual como instrumento de guerra, la connivencia entre los grandes poderes económicos y la delincuencia organizada, el antisemitismo, la trata de mujeres y niñas, la violencia machista o la mercantilización de la cultura.

 

La conocida periodista presentará su nuevo trabajo el próximno martes 16 de mayo a las 19 horas, en la Facultad de Filología (Palacio de Anaya), en el marco del Congreso de Novela y Cine Negro.

 

LA AUTORA

 

Marta Robles cuenta con una dilatada trayectoria en numerosos medios de comunicación. Comenzó en la revista Tiempo y ha trabajado en las televisiones generalistas más importantes -TVE, Tele 5 y Antena 3, como presentadora y redactora de informativos y de programas. En Telemadrid ha conducido informativos, ha presentado entrevistas y ha dirigido y presentado diversos magazines y programas culturales. En radio, ha trabajado en Radio Intercontinental, Cadena Ser y Onda Cero.

 

Es autora de trece libros, entre los que destaca Luisa y los espejos, premio Fernando Lara de novela 2014. Entre sus numerosos premios cabe señalar un TP de Oro, una Antena de Oro, dos Antenas de Plata y una Antena de Oro Extraordinaria.