Marta Brufau muestra sus obras de "carbón y ceniza" en La Salina de Salamanca

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera. (Foto: David de Jesús)

La artista Marta Brufau expone hasta el 2 de abril su muestra 'Lo oculto y lo visible' en la sala La Salina de Salamanca, donde el visitante puede ver hasta 40 obras en las que predominan los grises del "carbón y la ceniza".

Interesada en toda su carrera por los colores vivos, en sus últimas creaciones Brufau ha querido dar un mayor protagonismo a las distintas gamas que salen del uso de colorantes naturales, que ha sacado del carbón o de la ceniza.

 

Así lo ha señalado la creadora durante la presentación de la muestra, acompañada por el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, en una sala donde ya ha estado en ocasiones previas, siempre dentro de exposiciones colectivas.

 

Brufau ha destacado que se ha "divertido mucho" en esta nueva etapa creadora, en la que predominan los grises, aunque sin cerrar las puertas a lo que los propios cuadros "han pedido". Por ejemplo, dentro de su interés por "escuchar" lo que dicen las obras, no ha limitado que en algunas de ellas hayan aparecido otros colores.

 

Incluso, ha reconocido que estaba "cansada" de algunos cuadros que tenía en su hogar, a los que entonces decidió dar "una segunda oportunidad", por eso los tapó con sus grises de carbón y ceniza y permitió que portasen otras nuevas creaciones.

 

Y, dentro de ese cambio, la artista ha confesado que en algunos de ellos, el cuadro antiguo se abre paso entre los nuevos motivos. Por ejemplo, una de las obras aporta flores grises sobre un fondo apagado, no obstante, Brufau ha "raspado" en la zona de pétalos para que los colores de la anterior obra emerjan y den vitalidad a la nueva obra.

 

Esta colección de 'Lo oculto y lo visible' se puede ver en la sala de exposiciones La Salina de la Diputación de Salamanca hasta el 2 de abril, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a domingo, y los festivo en horario matinal.

Noticias relacionadas