Márquez domina la segunda jornada de test en Mandalika por detrás de Marini
Cyl dots mini

Márquez domina la segunda jornada de test en Mandalika por detrás de Marini

Marc Márquez

Márquez rodó 74 vueltas y marcó su mejor crono en su penúltimo giro.

El piloto italiano Luca Marini (Ducati) ha sido este sábado el más rápido de la segunda jornada del test de pretemporada de MotoGP en el nuevo circuito de Mandalika, por delante de un Marc Márquez (Repsol Honda) que ha dado un paso al frente y de un Maverick Viñales (Aprilia) que ha completado el 'podio' del día.

 

Con un crono de 1:31.289, el hermano de Valentino Rossi lideró -con la GP19 en lugar de con la GP22- el paso al frente de Ducati, que colocó a 5 de sus 8 pilotos en el 'Top 10', y superó por 0,192 milésimas al octocampeón del mundo, todo en una jornada en la que la lluvia no trastocó los planes y en la que por primera vez se pudieron ver registros de 1:31 en el trazado indonesio.

 

Los de Borgo Panigale, además, contaron también con otros cuatro pilotos entre los diez primeros de la tabla de tiempos: el francés Johann Zarco, sexto; el italiano Enea Bastianini, séptimo; el español Jorge Martín, noveno; y el también transalpino Francesco Bagnaia, décimo. Además, Fabio Di Giannantonio volvió a ser el mejor 'rookie', decimoséptimo.

 

En Repsol Honda, Marc Márquez rodó 74 vueltas y marcó su mejor crono en su penúltimo giro, mientras que Pol Espargaró, terminó octavo a tres décimas de la cabeza. También a lomos de una moto de la marca japonesa, Takaaki Nakagami y Àlex Márquez fueron decimoquinto y decimosexto, respectivamente.

 

Por su parte, Viñales finalizó tercero con la RS-GP 2022 de Aprilia, y Aleix Espargaró terminó decimocuarto después de sufrir una caída en la curva 12. Mientras, Joan Mir lideró las Suzuki, quinto con la misma vuelta rápida que Zarco, y Àlex Rins se posicionó duodécimo.

 

En Yamaha, el vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo, rodó 68 vueltas y se colocó primero antes de que Marini, Marc Márquez y Viñales superaran su tiempo, lo que le condenó al cuarto puesto del día. En KTM, Raúl Fernández fue el segundo mejor 'rookie' de la jornada, vigésimo primero.