Mark Takano, congresista estadounidense, nuevo Huésped Distinguido de Salamanca
Cyl dots mini

Mark Takano, congresista estadounidense, nuevo Huésped Distinguido de Salamanca

Mark Takano, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha recibido el título de Huésped Distinguido de la mano del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. 

Takano, que visita Salamanca para asistir a un curso intensivo de perfeccionamiento del español, se mostraba agradecido ante dicho título y las palabras del alcalde, quién le mostró su gratitud por haber elegido a Salamanca, como ciudad para la mejora de la enseñanza del español. 

 

Mark Takano, nació el 10 de diciembre de 1960 en Riverside, California. Graduado en Harvard Collegue y en la Universidad de California en Riverside, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2013 por el Partido Demócrata, donde representa a Riverside, Moreno Valley, Perris y Jurupa Valley. 

 

Entre sus hazañas, Takano ha presentado legislación para frenar los abusos de la industria de las universidades con fines de lucro, para proteger los beneficios obtenidos por los veteranos, y para ampliar el acceso a los programas de capacitación para el empleo. 

 

Dentro del Congreso, Takano es el miembro de mayor rango en el Comité de Asuntos de Veteranos, es un miembro del Comité de Trabajo y Educación, y miembro del Comité sobre la Ciencia, Espacio y Tecnología. Además, es el co-fundador de la Camarilla de Fabricantes,co-presidente de la Camarilla de Igualdad y vicepresidente del Comité Progresivo y la Camarilla de Congresistas Asiáticos y de Islas del Pacífico